Inundaciones: De la Sota firmó convenios por créditos de la Nación

El gobernador José Manuel de la Sota firmó hoy los dos convenios suplementarios para el crédito de 540 millones de pesos que otorgó la Nación para atender las secuelas de la inundación en Sierras Chicas.

Tras la rubrica de los acuerdos, que en rigor son dos desagregados de un convenio marco suscripto el 27 de marzo pasado, se transferirán a la Provincia los primeros 100 millones de pesos, según lo confirmado por el ministro de Economía Axel Kicillof al gobernador cordobés.

Del encuentro concretado esta mañana también participaron el Jefe de Gabinete de la Nación, Anibal Fernández, y los ministros de Infraestructura Hugo Testa, y de Agua, Ambiente y Servicios Fabián López.

Al respecto, el ministro de Comunicación Jorge Lawson señaló que estos fondos estarían acreditados en 48 horas, que es el plazo que demora la transferencia bancaria.

“Ese dinero estará asignado a tres rubros: el primero es la reparación de caminos, vados y acueductos; el segundo es la asistencia de aquellas familias que hayan tenido daños parciales en su vivienda; y el tercero, la construcción de las 250 viviendas que sufrieron daños totales y que hay que reconstruir de cero”, precisó Lawson.

El resto de las transferencias se irá concretando en tramos de 55 millones de pesos, contra entrega de los certificados de obra, según precisó el ministro, quien además recordó que ya se subastó la construcción de 130 viviendas en Villa Allende y Río Ceballos.