Inclusión urbana y social para más asentamientos de Córdoba capital

Provincia y Nación se comprometieron a realizar obras de infraestructura urbana que beneficiarán a más de 800 familias, en los barrios el Tropezón y Argüello Norte en las barriadas Hermana Sierra, Atalaya y 28 de noviembre de nuestra ciudad.

El gobernador Juan Schiaretti suscribió el convenio de adhesión al Plan Promeba, por parte la Provincia y Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura Urbana en el Ministerio del Interior, lo hizo en representación de la Nación. Ambos destacaron la necesidad y el compromiso de trabajar conjuntamente para dar soluciones a los pobladores.

Al dirigirse a los vecinos, Schiaretti destacó: “Ustedes pueden tener la certeza que la Nación y la Provincia vamos a trabajar juntos para lograr transformar estos asentamientos en barrios. Agradezco al ministro y al presidente la decisión de incluir estas barriadas en el Plan Promeba”.

Las obras que se prevén en dichos asentamientos incluyen: la ejecución del sistema de abastecimiento de agua potable, red vial, desagües pluviales, red de electricidad y alumbrado público y red peatonal. En tanto, en el espacio urbano las obras se centrarán en arbolado público y tratamiento de espacios verdes, construcción de espacios comunitarios, obra de equipamiento urbano y acciones de intervención para el fortalecimiento social y vecinal.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de doce meses y beneficiarán a 170 familias en el caso del Tropezón. La inversión será de 85 millones e incluye la construcción de 25 nuevas viviendas, que se verán afectadas por la nueva traza vial, siendo la Provincia la que asuma dicha construcción.

En tanto, en Argüello Norte, en las barriadas Hermana Sierra, Atalaya y 28 de noviembre, las beneficiarias serán 643 familias y la inversión de 100 millones. Aquí serán 60 las viviendas que se verán afectadas por la nueva traza vial y que también construirá la provincia.