Homenaje en Oncativo a 30 años de Malvinas

La vicegobernadora Alicia Pregno presidió frente al monumento a Malvinas de la plaza General Paz, el descubrimiento de la placa y una ofrenda floral en homenaje a nuestros héroes y caídos en combate. “Son nuestros héroes y lo más trascendente hoy es que debemos afianzar los lazos y la comunicación con nuestros veteranos”, aseguró Pregno.

También la mandataria señaló: “En estos 30 años debemos fundamentalmente honrarlos, recordar lo que sucedió, respetarlos. Ellos han hecho un ejercicio de malvinización permanente; por ejemplo asistir a las escuelas, hacerles conocer a los más chicos y no tan chicos lo que pasó”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=oPJ2ow0pojs&feature=plcp&context=C47bf2e8VDvjVQa1PpcFMCmH4ENe1bv8svwmRKRDo4zhMTfpi2gvc%3D

Pregno además señaló como importante el papel de los familiares de quienes participaron en la guerra y la necesidad de acompañarlos ya que “en estos años fueron un soporte muy grande para sus seres queridos”.

Sobre la calle 25 de Mayo desfilaron bandas uniformadas, integrantes y vehículos de diferentes cuerpos del Ejército nacional en Córdoba así también de la policía de la Provincia. El hijo del ex combatiente Domingo Brene dirigió un mensaje a los presentes.

Finalmente, la vicegobernadora explicó que más allá de las acciones que lleven adelante los gobiernos, lo principal es el compromiso de cada argentino en contener, comprender y recordar las vivencias de quienes fueron parte de la guerra.

Acompañaron a la vicegobernadora, el intendente de Oncativo, Osvaldo Vottero; miembros del Gabinete provincial; integrantes de las Fuerzas Armadas entre otras autoridades provinciales y municipales.