Hernando: nuevo subnivel que conecta a los vecinos con el centro

El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada hoy una importante obra vial; “Paso del Centenario”, que permitirá conectar el barrio Belgrano con el centro de la localidad de Hernando, en el departamento Tercero Arriba.

Representa una obra de gran envergadura para la localidad, que genera revalorización urbana y permite solucionar un problema común de muchos de los pueblos cordobeses fundados a la vera de las vías del ferrocarril, donde luego el crecimiento poblacional ha sido de gran magnitud.


“Esta obra importa por lo que simboliza, que es la unión de ambos sectores de la cuidad de Hernando. Además representa un ejemplo a seguir en relación a la continuidad de trabajo y una buena predisposición institucional del municipio”, expresó Schiaretti.


Los trabajos significaron una inversión provincial de $40.000.000 y fueron posibles gracias a un trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio. La obra tiene 10 metros de ancho y contempla una rampa de acceso pavimentada que tiene uso en doble sentido de circulación, que permite a los vecinos cruzar también a pie.

Gustavo Bottasso, intendente de la localidad, decía: Hernando se está desarrollando, y nos sentimos muy acompañados por esta gestión. Estamos recibiendo mucho apoyo de cada uno de los miembros de este Gobierno, legisladores, secretarios, ministros”.

“Por eso agradecemos no solo esta obra, sino todas las que se están desarrollando en forma conjunta, obras en caminos, en la cuenca hídrica, el gasoducto manisero y de cloacas, entre otras”, concluyó Bottaso.

Desarrollo en la localidad y zona

El Gobernador aprovechó su visita para anticipar el estado de otros trabajos que se están llevando a cabo en la Hernando y la zona:

  • Los trabajos de rehabilitación de la ruta que une Hernando y Punta del Agua se encuentran en un 80 por ciento, y se espera esté finalizada durante el primer semestre del año que viene. La inversión es de 248 millones de pesos.
  • Se está avanzando la red de desagües cloacales y la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Hernando. La inversión asciende a 26 millones de pesos, y “se prevé su culminación antes que finalice el año que viene”.
  • Además, en la zona están avanzados los trabajos de sistematización de cuencas que también se realizan en toda la Provincia. El control de escurrimiento de la Cuenca Sur se encuentra en la mitad su avance, obra que demandó $2.200.000.

Por último, el mandatario mencionó los avances en infraestructura para la Educación en el marco del Plan Aurora, y anticipo que la Provincia financiará una rotonda para la localidad.