Habilitan un nuevo ingreso en el sector norte de la ciudad

Durante esta mañana, el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, habilitó el intercambiador de la Av. La Voz del Interior con la Av. de Circunvalación, en el sector norte de la ciudad de Córdoba.

La habilitación de esta obra vial, que demandó una inversión de 10 millones de pesos, permite un mejor funcionamiento del tránsito en la zona. “En esta segunda etapa se completa definitivamente lo que restaba habilitar del nuevo acceso a la ciudad de Córdoba proveniente desde el aeropuerto, obra que lleva adelante la Provincia desde el gobierno del ex gobernador, Juan Schiaretti”, según dijo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=g47yyjYHTLU

En virtud de que la obra en zona urbana de la Ruta Provincial E-53, en el tramo comprendido entre el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella – Av. Circunvalación fue diseñada y ejecutada con tres trochas, hubo que adecuar el Intercambiador con Av. Circunvalación para lograr un eficiente funcionamiento vial con esta nueva conformación del tercer carril.

Se ejecutó un retorno del lado sur de dicho intercambiador para permitir un fácil acceso al tránsito, fundamentalmente pesado, proveniente de la zona norte. De esta manera, queda totalmente regularizado y completado el funcionamiento del intercambiador, agilizando el movimiento de los usuarios y brindando seguridad a los automovilistas.

La obra se completa con adecuación hidráulica, demarcación horizontal, señalización vertical y defensas metálicas.

Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por ministros del gabinete provincial, el ex gobernador, Juan Schiaretti, quien fue especialmente invitado ya que fue en su gestión cuando se iniciaron los trabajos en el sector,  el diputado nacional, Francisco Fortuna y demás funcionarios provinciales.