Gran festejo del Día de la Bandera en Río Cuarto

Con un festivo acto desarrollado en el ámbito del Centro Cívico de Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti encabezó los actos centrales por el Día de la Bandera al cumplirse el 199° aniversario de la muerte de su creador, General Manuel Belgrano. El evento fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Desde el inicio de la jornada, el sol de la mañana acompañó la llegada de los vecinos que ocuparon las inmediaciones de la Casa de Gobierno en la Capital Alterna. El acto formal comenzó a las 10.30 horas, cuando efectivos del Cuerpo Especial Federales de Bustos izaron el Pabellón Nacional y la Bandera de Córdoba.

Seguidamente, el mandatario provincial abordó un vehículo militar desde donde pasó revista a formaciones militares y fuerzas de seguridad, ubicadas sobre Bv. Arturo Illía. A continuación, y en compañía del intendente local, Juan Manuel Llamosas, se dirigió al palco oficial donde estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales, autoridades militares, policiales y demás representantes.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Gobernador les tomó promesa a la Bandera a más de quinientos alumnos de cuarto grado de 12 establecimientos del sur de la provincia; posteriormente, y luego del requerimiento oficial, efectuaron el juramento de lealtad al Pabellón Nacional aspirantes y cadetes de primer año de la Escuela de Policía Libertador General San Martín, cadetes de segundo año de la Escuela Comodoro Salustiano Pérez Estévez del Servicio Penitenciario de Córdoba, y Fuerza Aérea Argentina. 

Frente a los niños de los colegios; “Leopoldo Lugones”, “República del Uruguay”, “10 de Junio”, “Tte. Gral. Julio Argentino Roca”, “21 de Julio”, “Gral. San Martín”, “Almirante Guillermo Brown, Mariano Moreno, “Florentino Ameghino”, “Hebe San Martín de Duprat”, “Mercedes del Niño Jesús” y “Santos Ángeles Custodios”, Schiaretti proclamó: “Prometen defenderla, respetarla y amarla, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y asumiendo en todos sus actos los valores a los que representa nuestra Bandera”.

Finalmente, y a modo de cierre de la ceremonia, efectivos de las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un desfile rindiendo honores a nuestro símbolo patrio.

Al finalizar el acto, Schiaretti expresó: “Una fiesta hermosa aquí en la Capital Alterna de Córdoba, donde todos los cordobeses festejamos y honramos nuestra Bandera Nacional. Siempre uno se emociona cuando ve a los niños hacer la promesa y fidelidad a la bandera”.

“Es bueno que nos unamos los argentinos, que nos unamos los cordobeses recordando nuestras raíces; las cosas que nos identifican como Nación y como pueblo. Es importante honrar a los símbolos patrios  y recordarlos permanentemente”, finalizó el mandatario.