González presidió reunión de Mesa Provincia-Municipios

Esta tarde tuvo lugar la primera reunión de la Mesa Provincia–Municipios correspondiente a la actual gestión de gobierno. La mesa estuvo encabezada por el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, y contó con la participación de intendentes y jefes comunales de las principales fuerzas políticas de Córdoba, como así también de autoridades de movimientos vecinalistas independientes.

“Es una mesa amplia, para que todo el mundo se sienta representado y para que aporte ideas, creatividad, propuestas”, manifestó González. Y agregó: “Es nuestra decisión profundizar esta política de Estado que lleva más de 12 años instalada en Córdoba, y actualizarla a los nuevos tiempos y a los diferentes temas que hoy impone la agenda pública”.
Problemáticas como las de la basura, el gas natural o el equipamiento municipal, entre muchas otras, serán abordadas en esta instancia que vincula a los diversos niveles del Estado.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Z1EcD5V_ck4

La Mesa acordó que las reuniones se realicen con frecuencia semanal. Además se  decidió contar con la participación de representantes de los ministerios relacionados directamente con las respectivas temáticas sobre las que se irá trabajando.

Esta iniciativa, instituida por José Manuel de la Sota en su primer período como gobernador de Córdoba, permite abordar y resolver problemáticas en el nivel de los gobiernos locales.

La Mesa Provincia Municipios facilitó la concreción de acciones exitosas en las anteriores gestiones de gobierno. Entre esas medidas destacan los pactos de saneamiento municipal, el financiamiento del sistema público de salud —que había sido transferido a los gobiernos locales sin recursos suficientes—, los sucesivos avances hasta la creación de las unidades regionales o la conformación de convenios para la realización de obras públicas coordinadas entre Provincia y comunas.