• En Pozo Nuevo, el gobernador Schiaretti entregó 26 créditos Vida Digna a familias del lugar
  • En Pozo Nuevo, el gobernador Schiaretti entregó 26 créditos Vida Digna a familias de Pozo Nuevo
  • También hizo efectivo un aporte de $510 mil del Fondo de Desarrollo Urbano para la Comuna de Pozo Nuevo
  • En su visita, Schiaretti anunció la próxima licitación de una nueva obra de agua potable en Villa Tulumba
  • Schiaretti anunció la próxima licitación de una nueva obra de agua potable en Villa Tulumba
  • La nueva planta reguladora de presión de Villa Tulumba
  • Con el ramal de Villa Tulumba, queda habilitada la primera etapa del Sistema Norte de Gasoductos
  • EL gobernador Schiaretti encendió la llama votiva en Villa Tulumba

En la jornada de este sábado, el gobernador Juan Schiaretti, visitó la localidad de Villa Tulumba para inaugurar el último ramal de gas natural de la primera etapa del gasoducto Sistema Norte.


“Villa Tulumba es la entrada al norte de los Gasoductos Troncales, pero vino junto con el gasoducto otro símbolo del progreso que es la fibra óptica y desde aquí vamos a llegar hasta Gutenberg. El gas natural es calidad de vida y progreso”, destacó el gobernador Schiaretti.


Este ramal de alimentación y planta reguladora en Villa Tulumba, concluyen los 52 kilómetros de red que se despliegan sobre la Ruta 60, y que conectan con los ramales y plantas reguladoras de presión ya habilitados en Sarmiento, Villa Gutiérrez y Avellaneda.

La infraestructura habilitada en este sector demandó una inversión provincial de $123.534.594, la que beneficiará a 1.597 habitantes de la región. Además, el tendido cuenta con 24,3 kilómetros de fibra óptica que permitirá ofrecer un servicio de internet de calidad y garantizar el acceso equitativo.

Posteriormente el mandatario se refirió a obras de agua potable en Villa Tulumba, y anunció: “El agua potable no solo es la vida, sino la salud, y aquí está previsto una obra que incluye perforación, cañería de impulsión y nueva cisterna, que demandará más de 17 millones de pesos y que llamaremos a licitación el mes que viene”.

Comuna Pozo Nuevo

El gobernador Juan Schiaretti también visitó la Comuna Pozo Nuevo, en el departamento Sobremonte, donde hizo efectiva la entrega de créditos a tasa cero Vida Digna a 26 familias del lugar.

Este crédito reintegrable significa la posibilidad de mejoras en las viviendas de vecinos que precisan incorporar una habitación o un baño en sus hogares. En esta oportunidad, la entrega significó un aporte provincial de $520.000, siendo ya 70.913 los cordobeses que accedieron a este plan.

Durante su visita el Gobernador también hizo entrega a la jefa comunal, Gladys Espíndola, de un cheque por 510 mil pesos del Fondo de Desarrollo Urbano (FDU).

 


Volver
ff , , , ,