Fue inaugurada la Sala Cuna 423 en barrio Villa 9 de Julio

Esta mañana, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, dejó inaugurada la Sala Cuna N° 423 «Manitos de Colores», en un establecimiento remodelado a nuevo y especialmente acondicionado para atender a 23 niños en doble turno, en calle Tomas Garzón 7855 de barrio Villa 9 de Julio. La Red Provincial de Salas Cuna es un proyecto articulado con ONG de inserción comunitaria y con municipios, que contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

En este caso se trabajó junto a la Asociación Civil “Trabajando por el Futuro” y se invirtieron 436.690 pesos en infraestructura, reparaciones, además de insumos, juegos y mobiliario infantil indicado para la atención y cuidados de niños y niñas.

«Siempre es una alegría grande cuando uno comparte un acto que pone en marcha actividades para cuidar a los chiquitos. Porque cuando las sociedades se ocupan de los más pequeñitos, significa que están pensando en el futuro, están pensando en que nuestros hijos y nietos puedan vivir mejor. Por eso es bueno desarrollar acciones a favor de los más pequeños, sobretodo cuando se encuentran en situaciones de vulnerabilidad», dijo Schiaretti.

En Córdoba ya hay 17.634 niños cuidados y contenidos dentro del Programa Provincial Salas Cuna, pensado para contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, a fin de garantizar el desarrollo de todo su potencial. Subsidiariamente, estas Salas Cuna le brinda a las mamás la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos e hijas, mientras ellas trabajan o terminan sus estudios.

El Gobernador agregó que la creación de «423 Salas Cunas es el resultado del amor por nuestros niños y nuestras mujeres, y del trabajo conjunto de los cordobeses. Nos llena de orgullo que podamos trabajar juntos, más allá de que se piense y se sienta distinto, sobre todo en temas que hacen a la esencia de una sociedad como es el cuidado de los niños».