Familias de Los Cedros ya tienen su crédito “Vida Digna”

El programa “Vida Digna” no frena su marcha en la búsqueda por brindar soluciones habitacionales a aquellos que más lo necesitan. En esta línea, el gobernador Juan Schiaretti otorgó 22 nuevos créditos en Los Cedros, comuna ubicada en el departamento Santa María. En total serán 52 los beneficios que se entregarán en este lugar.

“En Córdoba faltan 40 mil piezas y baños, y hemos tomado la decisión de hacerlos. Lo importante es que todas las familias de la provincia puedan terminar las obras porque hace a su dignidad, a su salud, y a la posibilidad de desarrollar la familia y alcanzar la justicia social”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, el presidente comunal, Hugo Suárez, puso a disposición de los beneficiarios a los arquitectos del lugar y a los alumnos que asisten al sexto y séptimo año de la IPEM 402, que certifica a sus egresados como Maestros Mayor de Obras. “No duden en llegarse hasta la escuela para pedir la asistencia técnica necesaria para la construcción de los baños y habitaciones; recibirán todo el asesoramiento profesional sin cargo”, aseguró.

En la jornada, también se informó que la localidad tendrá a disposición 11 lotes enmarcados en el programa “Lo Tengo”, destinado a la concreción de la casa propia.

Además, Schiaretti anunció la construcción de un aula para niños de tres años, y confirmó que 154 chicos, de 0 a 11 años, en situación de vulnerabilidad social de Los Cedros serán beneficiarios de “Más leche, más proteínas”, el programa que contempla la entrega de leche fortificada y entera para cubrir las necesidades nutricionales de los más pequeños.

Al respecto, el Gobernador afirmó: “No podemos dejar que falte leche en la casa de los niños más humildes. Yo no quiero ningún chico al que le falte proteínas en Córdoba”.

Por otra parte, la comuna accederá a un fondo provincial por 500 mil pesos, en cuatro años, que se destinará a la construcción de cordón cuneta y asfalto; y a otro por 1.660.000 pesos para la consecución de redes de agua, gas y cloacas.  

Por último, Schiaretti entregó 60 mil pesos para obras de infraestructura y 60 mil pesos para la edificación de un salón de usos múltiples, y anunció que se construirá, próximamente, una pasarela sobre la ruta 5, que optimizará el ingreso a la localidad de Los Cedros.