En Río Cuarto, diez familias recibieron las llaves de sus viviendas

En su visita a la Capital Alterna, el gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, hizo entrega de viviendas a diez familias del Plan Habitacional Municipal Castelli I.

“Es una alegría poder estar nuevamente en el ‘Imperio’, entregando la llave de la casa propia a diez familias de la ciudad, uno de los momentos más inolvidables para ellos, sinónimo de tranquilidad y seguridad. Tengo que felicitar a Juan Manuel porque cuando me comentó que tenía una cantidad de viviendas que no se podían terminar le dije que íbamos a incluirlas con el programa Lo Tengo y poder avanzar rápidamente”, destacó el Gobernador.

A su turno, el intendente Llamosas manifestó su beneplácito por el apoyo provincial y expresó: “Antes de que finalice el año, vamos a terminar las 414 viviendas prometidas, con el deber cumplido para las familias, en un proyecto que venía con demoras y dificultades. Pusimos en marcha el Programa ‘Lo tengo’ y gracias a ello hoy son 220 viviendas las entregadas”.

En la oportunidad, Schiaretti se refirió a los avances de las obras que la Provincia ejecuta en la ciudad: “Es una satisfacción ver como se concretan las obras que llevamos adelante para el progreso de Río Cuarto, la continuidad del Parque del Centro Cívico; la costanera sur, el nuevo puente, el edificio de Tribunales, las obras en el parque de Banda Norte”. Destacó además, que comenzará la refacción del edificio del viejo Hospital.

“Si sumamos toda la obra pública que se lleva adelante en la ciudad por parte del Gobierno de Córdoba y del Gobierno municipal, estamos sin dudas, ante un momento histórico en la ciudad, algo inédito en materia de obras, que genera tantos beneficios para los riocuartences”, remarcó Llamosas.

El intendente, también informó que los vecinos del barrio Castelli II, gracias al trabajo mancomunado de los equipos del Gobierno provincial y municipal, podrán comenzar los trámites de escrituración de los terrenos y a partir de la semana que viene, se sorteará la nómina de los titulares en el Colegio de Escribanos de Córdoba.

En la ocasión, el gobernador Schiaretti también entregó a la Municipalidad la segunda cuota del FOCOM (Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales) por un monto de $2.500.000, de un total de $5.000.000 para continuar con las obras del Anfiteatro del Parque Sarmiento, el museo de los ex combatientes, entre otras.

Acompañaron al gobernador el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el legislador Carlos Gutiérrez; el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; demás legisladores, intendentes, funcionarios provinciales y municipales.