En Marcos Juárez, Schiaretti supervisó la pavimentación de la ruta 12

El gobernador Juan Schiaretti visitó este viernes Marcos Juárez, donde pudo constatar el avance de los trabajos en la ruta 12, que une esta ciudad con la localidad de Saira. La obra supone una inversión de 600 millones de pesos y será clave para mejorar la conectividad vial en la ciudad del este provincial y su región de influencia.

Las tareas consisten en la pavimentación de 28,8 kilómetros, a partir del cruce de la ruta 12 con la autopista Córdoba-Rosario, en dirección a Saira. “(Los trabajos) van bien, se ejecutaron 18 kilómetros y en los próximos 60 días van estar asfaltados otros seis kilómetros. Antes que termine este año quedará totalmente completada esta ruta que es estratégica para Marcos Juárez”, dijo Schiaretti tras recorrer el frente de obra en compañía del secretario de Conectividad y Comunicaciones, Manuel Calvo.

El gobernador auguró que esta vía tendrá un importante impacto en la actividad económica de Marcos Juárez. En este sentido, agregó que el “gran desarrollo comercial y de servicios de la ciudad” se verá potenciado por la mejor comunicación vial con la región y las localidades vecinas de Santa Fe.

El proyecto contempló la ejecución de un puente paralelo a la ruta actual, que reemplazará a otros existentes que atraviesan Canal Litín-Tortugas y sus canales aliviadores. Esto permitirá evitar anegamientos, pues la traza se encuentra en una región baja propensa a acumulamientos de agua.

Posteriormente, Schiaretti y Calvo se trasladaron a la plaza Alberdi para verificar el funcionamiento del nuevo acceso wifi, totalmente libre y gratuito, instalado por la Secretaría de Conectividad y Comunicaciones. Este espacio verde cuenta con «tres puntos (de conexión) que permiten a más de 500 personas de manera concurrente acceder gratuitamente al wifi libre, lo que permite estar más comunicado y brinda mayores oportunidades de igualdad para  los habitantes de la región», dijo Calvo y agregó que la tecnología empleada permite «ver las aplicaciones sin problemas, fundamentalmente Youtube, que es lo que más ven nuestros hijos y jóvenes, a gran velocidad».

Luego, el funcionario explicó que «la obra de infraestructura consta de fibra óptica, con los materiales necesarios para poder avanzar con la conectividad y la tecnología adecuada para la verificación diaria y permanente, a partir del centro de monitoreo que tenemos en nuestro data center en la ciudad de Córdoba».

Recordó que estos espacios ya funcionan en otras 59 localidades de la provincia, pues «estamos trabajando por la igualdad en todo el interior provincial. En el mismo sentido, estamos avanzando con la red de fibra óptica de más de 5.150 kilómetros».