En diciembre se inaugura la costanera de Miramar

El gobernador José Manuel de la Sota visitó la localidad de Miramar para verificar los avances en la ejecución de la obra de completamiento de la defensa y costanera sobre el Mar de Ansenuza. Lo hizo acompañado del Ministro de Agua, Ambiente y Energia, Manuel Calvo y el Intendente Adrián Walker.

«En la primera semana de diciembre estaremos inaugurando la obra con un importante lanzamiento de la temporada turística de Miramar», aseguró el gobernador.

“Queremos que Miramar se convierta en un gran destino turístico”, expresó De la Sota y agregó: “Por eso vamos a expropiar 700 mil hectáreas de los bañados del río Dulce, hasta el límite de Santiago del Estero, para preservar y desarrollar la fauna. Y el control de depredación lo realizará la Policía Ambiental”.

La intervención consiste en completar el terraplén de defensa entre las calles España y Brown, adaptando el recorrido para  lograr la integración urbano-paisajística con las obras existentes.

Con esta inversión del Gobierno provincial de 8.893.840 pesos, Miramar se vera realmente renovada para recibir la próxima temporada de verano, tal como lo había prometido De la Sota a fines del año pasado.

En cuanto a la hoteleria, el gobernador manifestó: “Está la inversión pública, ahora tiene que haber una inversión privada. Estamos expropiando 56 hectáreas más donde la lotería de Córdoba construirá un Hotel Casino son spa salud, aprovechando las propiedades del barro de la mar, que está previsto comience en el primer trimestre del año próximo”.

Las tareas presentan un avance del 90 por ciento. Solo resta la colocación de losetas sobre veredas internas y externas, el entepado, finalizar la colocación de luminarias y disponer el mobiliario urbano.

Detalles de la obra

El coronamiento del terraplén está formado por una calle de ocho metros de ancho, veredas amplias y taludes laterales suaves cubiertos de pasto. El tratamiento de la calzada se hace mediante pavimento inter trabado. Tiene tres rotondas en su recorrido.

Iluminación urbana a lo largo de la traza, intersecciones de acceso a la costanera, parquización y mobiliario urbano, con miradores y descansos peatonales. Esto permitirá una integración urbana mediante una avenida arbolada, constituyendo un hermoso paseo costanero.