En 15 días inician obras en caminos a San Carlos y a 60 Cuadras

El gobernador José Manuel de la Sota firmó los decretos de adjudicación para las obras de ensanche, rehabilitación, iluminación y forestación de los caminos a San Carlos y a 60 Cuadras de la ciudad de Córdoba.

Las tareas estarán a cargo de la empresa CIAR SA en el caso de Camino a San Carlos, con un presupuesto de $26.003.342, y de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Constructores Asociados SA – ARC SRL  por $45.554030 en el Camino a 60 Cuadras.

httpv://www.youtube.com/watch?v=3jzuYhnz41E

“Esta inversión la realiza la Provincia en vez de la municipalidad, porque ambos caminos a pesar de ser rutas urbanas siguen perteneciendo a la Provincia”, indicó De la Sota y aclaró que “una vez terminada, se la vamos a transferir a la municipalidad de Córdoba, como corresponde, para que sean ellos quienes se encarguen de su mantenimiento posterior, tanto de la iluminación como de la obra en sí”.

Tanto en Camino a San Carlos (6.3 km) como en Camino a 60 Cuadras (7.5 km), las obras son fundamentales para adecuar las arterias al significativo crecimiento que presenta la zona por su densidad poblacional y el consecuente aumento de los volúmenes de transito.

“Esta zona de la ciudad necesitaba de esta gran inversión por parte de la Provincia. Con las nuevas obras, los vecinos van a tener más tranquilidad, seguridad en el tránsito y también celeridad, ya que hubo en los últimos años, un desplazamiento importante de vecinos hacia esta zona”, manifestó De la Sota.

Finalmente, De la Sota informó que la iluminación de la obra será subterránea “para poder terminar con la  polución visual y no tener que ver más todos los cables colgando de un farol a otro. Y agregó que con este tipo de conexiones se garantiza también mayor seguridad en el suministro de alumbrado público.

En ambos casos, los trabajos viales deberán estar concluidos en 10 meses.

En el acto llevado a cabo en el club San Carlos, el gobernador estuvo acompañado por miembros del gabinete provincial, funcionarios de la legislatura provincial y vecinos del sur de la ciudad.