El tramo entre Las Isletillas y RP10, se consideraría camino secundario

Juan Schiaretti anunció en Las Isletillas que, tras  solicitar la inclusión de los 17 kilómetros que conectan al pueblo con la Ruta Provincial 10 como parte de la red de caminos secundarios, el asfaltado sería posible a través de las obras que lleva adelante el consorcio creado a tal efecto e integrado, mayoritariamente, por productores de la zona.

En este marco, insistió en que el asfaltado de los caminos secundarios es un tema crucial y recordó que se formalizó un acuerdo con la Mesa de Enlace para avanzar a ritmo sostenido.

“Ya salió la ley y el decreto reglamentario y estamos constituyendo el consorcio para que demos comienzo al asfaltado de la red secundaria -afirmó el Gobernador-; no hace falta que sea un camino de 9 o 10 metros de ancho, con que sean 5 o 6 metros que permitan sacar la producción, es suficiente”.

En la localidad del departamento Tercero Arriba, el Gobernador también inauguró tres cuadras de adoquinado y la puesta en valor de la plaza local, trabajos que representaron una inversión de 585 mil pesos y se realizaron a través del Fondo de Desarrollo Urbano.

Ponderó el avance de los trabajos de la sistematización de cuenca que permite controlar el escurrimiento en los campos y beneficia a Las Isletillas, Hernando y Las Peñas Sud y que se está realizando conjuntamente con los Consorcios Canaleros. “Es una obra que yo quiero agradecerles a los productores porque aquí, con una ayuda de 500 mil pesos de la Provincia, estamos haciendo un microembalse y las obras para evitar la erosión”.

Schiaretti ratificó la decisión de continuar apoyando toda clase de acciones destinadas a morigerar el impacto del cambio climático, con su alternancia de inundaciones y sequías. “No nos podemos dejar vencer –enfatizó– tenemos que desarrollar acciones como sociedad y poner los recursos que hagan falta”.

Por otra parte, expresó su satisfacción por el perfecto estado de la escuela, para la cual se realizó una inversión de 1.056.000 pesos y ahora se está construyendo un núcleo sanitario con un costo de 418 mil pesos, y que ya tiene un avance del 35 por ciento.

“La educación es estratégica, es central para el progreso de un pueblo y es sin dudas el nombre de la justicia social en el siglo XXI”, aseguró el mandatario provincial.

Por otra parte, Juan Schiaretti hizo entrega al jefe comunal de Las Isletillas, Humberto Torello, de un aporte de 100 mil pesos para sumar otra cuadra de adoquinado, y otro aporte de 300 mil pesos destinados al club local.

El Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Juan Carlos Scotto; el legislador provincial José Luis Scarlatto; jefes comunales de la región, y vecinos.