El rey elogió la belleza y la arquitectura del Teatro Libertador

Posterior a la sesión de apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua que inició esta mañana en la ciudad de Córdoba, los reyes de España fueron homenajeados con un almuerzo de honor en el recientemente inaugurado Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, fue el anfitrión de esta comida en honor a los reyes Felipe VI y Letizia, acompañado por su esposa, Alejandra Vigo. También asistieron el presidente Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada; el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado; Rebeca Grynspan Mayufis, secretaria general de la Segib; Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, entre otras personalidades de la cultura y funcionarios nacionales y provinciales.

Por unos días, Córdoba es la capital del español

El gobernador Juan Schiaretti, expresó su satisfacción por la realización de este congreso del habla hispana en la provincia de Córdoba:

“Es una alegría que todos los hermanos hispano parlantes tengan como capital mundial del español por unos días a nuestra Córdoba. Nuestra Córdoba -que como dijo el rey de España- es la docta, es de la cultura, de la universidad, es la Córdoba donde pulsa la vida, así que es una gran alegría recibirlos”, expresó el mandatario cordobés.

Sobre la organización llevada adelante para la octava edición del Congreso Internacional de la Lengua, Schiaretti aseguró que los representantes de la Real Academia Española y el Instituto Cervantes destacaron que “pese a pertenecer a diferentes estamentos políticos Nación, Provincia y Municipio, se trabajó juntos para el Congreso de la Lengua. Y esto es lo que corresponde. Esto es Córdoba, Córdoba siempre está un paso adelante, Córdoba siempre tiene la tradición de ser tolerante, de respetar al que piensa distinto y eso es bueno”.

Finalmente, el gobernador Schiaretti compartió que el rey Felipe VI elogió la belleza y la arquitectura del renovado Teatro Libertador San Martín.