El Parque Industrial de Corral de Bustos cuenta con gas natural

Esta mañana en Corral de Bustos, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti realizó la habilitación del gas en el Parque Industrial de la localidad. Allí, dejó inaugurada la planta reguladora de presión y los ramales de alimentación que favorecerán a las empresas e industrias establecidas allí.

En su discurso, el mandatario resaltó las posibilidades que brinda la llegada del gas natural: «No hay mejor política social que un buen empleo y por eso necesitamos que haya fábricas, necesitamos que se le agregue valor a la producción agropecuaria y cuando tenemos gas natural, inmediatamente vienen las fábricas«.

«Nosotros vamos dando la infraestructura necesaria para que haya más industria, para que haya más puestos de trabajo para nuestra gente, para que se aproveche la capacidad creativa de nuestros empresarios y la capacidad de nuestros trabajadores«, agregó al respecto.

El Parque Industrial Corral de Bustos‐Ifflinger se encuentra ubicado en un privilegiado lugar, en un centro geográfico de la provincia y el país, y es un espacio donde desarrollar, promover y captar actividades industriales. Se localiza en un punto donde dispone de importantes rutas provinciales -como la Nº11 y la Nº12, que comunican con los principales corredores viales del país, como las rutas Nacionales Nº8 y Nº9.

Al respecto, Schiaretti destacó que el parque ya cuenta con «siete empresas radicadas allí, y se llevan vendidos más de la mitad de los 135 lotes disponibles». A su vez, el gobernador dio los títulos de los lotes que pertenecen a las empresas establecidas en el parque.

En la ocasión, el mandatario entregó $1.000.000 a las autoridades del mencionado establecimiento para la realización del asfaltado de las calles internas y la construcción de cordón cuneta en esas vías de circulación.

Por otra parte, en su visita a la localidad, Schiaretti se refirió a las inundaciones que afectaron a Corral de Bustos e indicó que la Provincia ha invertido $900.000.000 y está sumando otros $1.000.000.000 en obras de sistematización de cuencas y canales, para luchar contra el cambio climático y las consecuencias que puede generar.