El lunes 12 habrá asueto en la Administración Provincial

El próximo lunes 12 de noviembre no habrá actividad en todo el ámbito de la Administración Pública de la Provincia. El asueto fue declarado con motivo de celebrarse el Día del Empleado Público Provincial.

Si bien la fecha instituida para esta celebración es el 11 del corriente mes, puesto que este año ese día cae domingo, el decreto dado a conocer traslada el asueto al lunes siguiente. Del mismo modo, se dispone que los titulares de cada repartición establezcan esquemas de guardias mínimas, a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.

Cabe destacar que el artículo 92 de la Ley N° 7.233 reconoce al 11 de noviembre como “Día del Empleado Público Provincial”, previendo asueto administrativo.

Según reza el decreto emitido por la Gobernación de Córdoba, de esta manera se busca “reivindicar y reconocer la importancia y el compromiso de los trabajadores del Estado como cimiento fundamental para el correcto y eficiente funcionamiento de la Administración Pública, como así también para el logro exitoso de nuevas políticas y proyectos de gestión orientados a la satisfacción de la ciudadanía en su conjunto”.