El lago Piedras Moras con flamante costanera pavimentada

El lago Piedras Moras es uno de los espejos de agua más grande de la Provincia. Se ubica a orillas de la localidad de Almafuerte, en el Departamento Tercero Arriba. Principalmente, se caracteriza por sus aguas claras y la práctica de deportes acuáticos, además del atractivo turístico que generan sus balnearios.

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti inauguró la obra de pavimentación de la avenida Costanera que bordea el lago. Con una inversión de $30.000.000, se pavimentaron 1400 metros entre la ruta 36 y el Boulevard Leandro N. Alem y se construyó una rotonda en el trayecto. 

Los trabajos también incluyeron carpeta asfáltica, cordón cuneta y base granular. Sobre la obra, el gobernador expresó: Es una posibilidad de mayor afluencia de turismo, es una expansión de la ciudad y es poder amigarse con el lago, es integrar el lago a toda la ciudad”.

Por su parte, el intendente de Almafuerte, Adrián Scorza, se refirió al trabajo entre la Provincia y los municipios: «En ese esfuerzo local que hemos realizado, como estado municipal, y junto con los vecinos que también acompañaron; tenemos siempre el apoyo del gobierno provincial, que no hace distinción de ningún color político. Todos los departamentos tienen obras importantes trabajando”.

Nuevas obras, nuevos aportes

En su discurso, Schiaretti también enumeró las obras que se desarrollan, o se van a desarrollar en la localidad y zona; primero, anunció que se habilitará una ciclovía en el tramo Almafuerte con Río Tercero, –paralela a la autovía inaugurada recientemente-, la cual se realizará en un tiempo aproximado de 60 días.

Por otra parte, se refirió a la iluminación de la autovía Córdoba -Río Cuarto «Gobernador Juan B. Bustos», obra que se está llevando adelante y significa una inversión de 40 millones de pesos. «Ya estamos habilitando la iluminación en varias rotondas y cruces de la autovía, y vamos a seguir iluminando todos los ingresos a las localidades», dijo el gobernador.

Por otra parte, destacó que ya se encuentra en marcha el proceso para desarrollar el sistema de cloacas en Almafuerte. Indicó que la Provincia estará firmando el contrato con la empresa que realizará las obras antes de fin de año.

Por último, Scharetti expresó que a través del Programa Aurora (Ministerio de Educación):

  • Se construirán dos aulas en la escuela Arturo Capdevilla con una inversión de $1.000.000.
  • Se están construyendo dos aulas en la escuela Justo A. Cartas con una inversión de $1.000.000.
  • Se están construyendo dos aulas en el jardín de Infantes Remedios de Escalada de San Martín con una inversión de $1.000.000.