«El gobierno de CFK debe a Córdoba $9.935 millones»

“La deuda que tiene el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con Córdoba es de 9.935 millones de pesos, un 15% del presupuesto que tiene la Provincia para el año que viene”, precisó el gobernador De la Sota, tras la presentación ante la Corte Suprema de Justicia realizada esta mañana.

Respecto de la deuda que mantiene la Nación con Córdoba, el mandatario provincial señaló que existe «desde antes que asumiera este mandato; en el último año del gobierno del contador Schiaretti ya la Nación dejó de cumplir con todas sus obligaciones»; y graficó la magnitud del monto destacando que “equivale a 24 mil viviendas; a 465 kilómetros de autovía y a muchas escuelas nuevas que se podrían construir”. “Nos deben hasta en el mantenimiento de presos, ya que en Córdoba no hay cárceles federales y estos presos están en las cárceles nuestras”, puntualizó.

“Nosotros pedimos que nos paguen lo que nos deben y estamos dispuestos a seguir ejerciendo las acciones judiciales correspondientes porque confiamos en la Justicia, confiamos en la Corte, y en la independencia del Poder Judicial”, insistió el gobernador.

Asimismo, De la Sota aclaró que, más allá de un monto preciso, resulta imperiosa “la necesidad de declarar la inconstitucionalidad de un artículo de los convenios de refinanciamiento a todas las provincias, que excluye a Córdoba porque quieren obligarnos a desistir de nuestro juicio” y finalizó: “no pedimos nada que las otras provincias no tengan; queremos recibir el mismo trato que el resto del país”.