El Gobernador supervisó la obra de Gasoductos del Sistema Sur

Este jueves por la tarde, el gobernador Juan Schiaretti supervisó el avance de la obra del Gasoducto Sur que llevará el gas natural desde la ciudad de Vicuña Mackenna a otras cuatro localidades del sur provincial.

Se trata del gasoducto “Sistema Sur-Segunda Etapa-Zona 7”, correspondiente a la obra de Gasoductos Troncales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Concretamente, este nuevo ramal, beneficiará a las localidades de Nicolás Bruzone, Huinca Renancó, La Cautiva y Tosquita.

La construcción de esta segunda etapa de la Zona 7 contará con ocho instalaciones en superficie, tendrá una extensión de 120 kilómetros y llegará a 10.915 habitantes. El monto total de la obra es de $737.560.000.

Luego de interiorizarse sobre los trabajos, en conferencia de prensa, Schiaretti dijo: “El gas natural viene avanzando y seguramente antes que finalice este año, llegará el gasoducto a Vicuña Mackenna. En el primer trimestre del año que viene estaremos encendiendo la llama en la planta reductora de esta localidad”.

“El gas natural mejora la calidad de vida de la gente, cuesta menos que el gas en tubo y trae progreso a las ciudades. Los gasoductos troncales están en marcha y avanzando en toda la provincia”, finalizó el mandatario provincial.

Acompañaron al Gobernador en su visita, el legislador provincial Carlos Gutiérrez; el intendente local, Héctor Laborde; ingenieros de la empresa José Chediack S.A.I.C.A, firma encargada de la obra; y demás funcionarios provinciales y municipales.