Este lunes por la mañana, el gobernador Juan Schiaretti participó de una recorrida de obra en la localidad de La Carlota, donde estuvo acompañado por el intendente Fabio Guaschino, el vocal del directorio de Vialidad Provincial, Ezequiel Viglianco y el legislador departamental, Matías Viola.

En primera instancia, el mandatario provincial controló la obra de la reconstrucción de la ruta provincial N°4, en el tramo que comprende Santa Eufemia–Ruta Nacional 8, que demandó una inversión provincial de $249.666.807.

Posteriormente, supervisó los trabajos de repavimentación y bacheo en la traza del Cruce Urbano e ingreso a la localidad. Dicha arteria, integra un importante corredor Norte-Sur del sur provincial, como continuidad de la Ruta Provincial 4. En la zona urbana, la obra intenta mejorar la superficie de circulación y constituye el complemento de mejoramiento del desvío de vehículos pesados por el este de la localidad.

Sobre estos trabajos de mejoramiento de la calzada vial, cabe destacar que se realizan obras en La Carlota por una inversión de $406.190.000, además de la repavimentación de la RP N°4 que viene de Santa Eufemia. También se ejecuta la repavimentación en el cruce urbano de la localidad con una inversión de 56,4 millones de pesos, además de la puesta en marcha del desvío de tránsito pesado, que es una obra adjudicada por 110 millones de pesos.

Por otra parte, el Gobernador junto a las autoridades que lo acompañaban visitó las instalaciones de la nueva Sala Cuna “Sueños de Colores”. La misma, funciona con 54 niños en el turno mañana, que se encuentran a cargo de cuatro docentes y tres auxiliares. El gobierno de la Provincia invirtió en equipamiento, infraestructura e insumos una suma de $368.672,14.

Cabe resaltar que en la La Carlota, también se ejecutan obras provinciales de desagües urbanos, protecciones del río Cuarto y la limpieza de su cauce, además de la sistematización de la laguna La Brava, todos ellos trabajos que implican un desembolso de $102.700.000 con una ejecución de más del 50 por ciento. También esta próxima a construirse una cisterna de agua y el sistema de cloacas se encuentra adjudicado por 70 millones de pesos.

En materia de educación, se destaca que esta en proceso de licitación la construcción de una escuela ProA para La Carlota.


Volver