El Gobernador recorrió el stand de Argentina en la FITUR2018

Continuando con su agenda de actividades en Madrid, esta mañana el gobernador Juan Schiaretti visitó el stand que representa a nuestro país en la Feria Internacional de Turismo FITUR2018, y en diálogo con la prensa realizó diversos anuncios que marcan un próspero futuro de la actividad turística en nuestra provincia.

En este marco, destacó que a partir de junio del 2018, se contará con 6 frecuencias semanales que conectarán a la ciudad de «La Docta» con el continente europeo.

Otra novedad será que, en el próximo año, estos vuelos se realizarán en un avión moderno modelo Boeing 787, permitiendo mejorar la calidad de servicios a los usuarios, convirtiéndose Córdoba en la segunda puerta de entrada más importante del país.

Schiaretti también anunció sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Globalia -importante empresa de turismo española- con quien coincidieron en la necesidad de promocionar el “Destino Córdoba” en todos los puestos de Europa, incorporándolo así al circuito internacional.

Al respecto, el Gobernador, destacó los lazos históricos que tiene la provincia con España y expresó su beneplácito ante la buena relación que se pregona. “Córdoba tiene relación con España desde hace muchísimo tiempo. No hay que olvidarse que en la época del Virreinato la civilización del alto Perú llegaba hasta Córdoba y el resto del país estaba despoblado. Argentina y Córdoba tienen un pedazo de la historia de España en América y por lo tanto me parece que es un lugar que ellos pueden visitar y sentir su calidez”.

La incorporación de Córdoba al circuito internacional del turismo traerá consigo amplios beneficios para los usuarios. Luego de firmar un convenio con Ryanair, importante empresa aerocomercial, los pasajeros contarán con diversas combinaciones aéreas y mejores tarifas competitivas para viajar. “Lo importante es que haya tarifas competitivas no sólo para que los argentinos vayan a Europa sino para que desde Europa vayan a la Argentina. Si tenemos buena conectividad y a precio competitivo puede ser aprovechada toda nuestra belleza, riqueza y cultura», sostuvo Schiaretti.

El mandatario provincial también mostró a los empresarios las ventajas que la Provincia ofrece a emprendimientos en nuestro territorio además de destacar que, a nivel nacional, Córdoba es el segundo destino de turismo comercial. “Yo le ofrecí ventajas también por si quieren radicar un hotel de 4 o 5 estrellas. Córdoba se va a transformar rápido en el primer destino de turismo de convenciones por la ubicación geográfica que tiene.  Recibimos muchas inversiones permanentemente en lo que es el ofrecimiento de cabañas y la creación de estas ofertas turísticas y por eso ellos ven también esta posibilidad», aseguró.

“A mí me parece que es la manera porque si tenemos participación con empresarios cordobeses con las mayores compañías de turismo del planeta, seguramente tendremos más chance de tener un turismo asociativo del resto del mundo”, concluyó el Gobernador de Córdoba.

Consultado sobre la temporada turística en la provincia de Córdoba, Schiaretti expresó su optimismo después de conocer los últimos datos provenientes de las distintas asociaciones turísticas y hoteleras. En ese sentido expresó: “Dicen que estamos entre un 6 o 7 por ciento más de ocupación que el año pasado. Carlos Paz sigue siendo también el lugar donde más se cortan boletos de entrada a los teatros, por lo que estamos muy satisfechos”. Y añadió: “Es una muy buena noticia que estemos con una ocupación mayor que el año pasado ya que para nosotros, los cordobeses, el turismo es central: son 145.000 puestos de trabajo. Tenemos que seguir siendo el principal destino turístico de Argentina para los argentinos y a eso sumarle el turismo internacional”.

Sobre el VIII Congreso Internacional de la Lengua

En la jornada de este viernes, Juan Schiaretti estará presente en el acto a realizarse en el Instituto Cervantes por el cual ingresará el legado de Atahualpa Yupanqui a la bóveda del Instituto. Allí se colocarán sus manuscritos como ícono cultural del folclore argentino y dando así, los primeros pasos camino al VIII Congreso Internacional de la Lengua que se desarrollará en marzo del 2019 en la ciudad de Córdoba.

“Para los cordobeses, que Atahualpa Yupanqui haya elegido como lugar de morada el Cerro Colorado -que es muy bonito desde el punto de vista turístico, que guarda pictografías y la historia de la civilización precolombina- es un gran orgullo. Que sus restos descansen ahí, es también un gran orgullo. Así que es una gran alegría que sea reconocido por el Instituto Cervantes, por la Academia de la Lengua Española y que mañana podamos -junto a su hijo- poner el legado de Yupanqui ahí en las bóvedas junto a otros grandes escritores y representantes de la lengua hispana”, finalizó.