El Gobernador entregó viviendas en el departamento Tulumba

En la tarde de hoy el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, dejó inauguradas 24 viviendas y cinco ampliaciones en las localidades de El Tuscal y Lucio V. Mansilla, en el departamento Tulumba. Las obras se inscriben en el marco del Plan Desarrollo del Noroeste que el Gobierno de Córdoba lleva adelante desde hace tres años y medio en beneficio de esa región provincial.

“En algunos de estos pequeños parajes muchas veces no hay ningún ordenamiento institucional. Y no es lo mismo desde el punto de vista operativo ni económico hacer una vivienda acá, otra a dos kilómetros, que tener un lugar urbanizado donde toda la población esté más cerca. Sin embargo, nosotros creemos que estos cordobeses deben poder vivir donde lo deseen y también merecen que el progreso llegue al lugar que elijan”, dijo el gobernador.

Las unidades habitacionales entregadas hoy tienen uno, dos y hasta tres dormitorios, baños, galería, calefón y cocinas a leña.

La coordinadora general del Plan Desarrollo Noroeste, Adriana Nazario, comentó por su parte que al día de hoy la iniciativa está presente en 670 parajes de los 10 departamentos que conforman la región. “Estamos realizando más de 200 obras de agua, más de 600 viviendas, no se imaginan ustedes la cantidad de kilómetros de líneas de media, baja y alta tensión que estamos terminando de ejecutar”, dijo Nazario. “Recién mirábamos el listado y, de acá al 10 de diciembre, tenemos para inaugurar más de 300 obras. Lo bueno es que están terminadas, que la gente ya las está disfrutando y a nosotros nos gusta ir porque nos sentimos muy bien al reunirnos con los vecinos”.

Antonia Espíndola, vecina de El Tuscal que recibió una vivienda, se refirió a la alegría que le generó contar con todas estas nuevas comodidades y expresó: “Cumplí mi sueño. Voy a pasar de tener un techo de tierra a uno de loza, un orgullo para mí como argentina”.