El gas natural ya es una realidad en Sebastián Elcano

Esta mañana en Sebastián Elcano, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, dejó inaugurado el gasoducto, la planta reguladora de presión y el tendido de fibra óptica que posibilitan la llegada del gas y un servicio de Internet de calidad a esta localidad del norte provincial.

En este marco, el mandatario destacó que el gas natural significa un antes y un después en la vida de los cordobeses ya que no sólo permitirá a las familias reducir los costos sino que trae más empleo: “El gas natural también es posibilidad de fábricas, yo estoy seguro que aquí en Sebastián Elcano se radicarán fabricas que simbolizan trabajo para que tengan una vida digna y mayores progresos”, dijo Schiaretti.

La obra corresponde a la segunda etapa Zona 2 del Sistema Norte del programa del Gobierno de Córdoba que se propone llevar el fluido a la totalidad de la provincia. La inauguración de hoy favorecerá a más de 16.600 habitantes de las localidades de Caminiaga, Capilla de Sitón, Cerro Colorado, Chañar Viejo, Eufrasio Loza, Gutemberg, La Posta, Las Arrias, Rayo Cortado, San Francisco del Chañar, Las Peñas, Los Mistoles, San José de la Dormida, San Pedro Norte, Sebastián Elcano, Simbolar y Villa del Rosario de Saladillo.

Los trabajos demandaron 24.746 metros de ramal de alimentación y otros tantos de fibra óptica, más la construcción de una instalación de superficie. La inversión alcanzó los 68.103.554 pesos.

Sustitución de viviendas ranchos

El Gobernador aprovechó su visita para concretar la entrega de dos unidades habitacionales destinadas a familias del lugar. Las nuevas casas forman parte del Programa de Sustitución de Viviendas Rancho por medio del cual la Provincia intenta hallar una solución definitiva a la problemática del Mal de Chagas.

Nosotros tenemos que ganarle a la vinchuca para terminar con el Mal de Chagas y para eso debemos erradicar los ranchos. Aquí en Sebastián Elcano son 79 los ranchos, ya hay 70 que están listos y otros 9 en construcción. El año que viene no habrá más ranchos en Córdoba», concluyó Schiaretti.

Al día de hoy, esta iniciativa de Gobierno ya cuenta 2.230 casas terminadas, otras 166 en ejecución y 11 cuya construcción aún no se ha iniciado.

Infraestructura en educación y equipamiento en salud 

Llegando al final de su discurso, Schiaretti anunció la firma de un convenio de para la construcción de un aula en el IPEM 112, por un monto total de $832.000. Además, el gobernador declaró que se construirán cuatro Viviendas Semillas, el programa de gobierno creado luego de la firma del Pacto Federal.

Finalmente, el gobernador realizó la entrega de una ambulancia 0 KM, totalmente equipada para Sebastián Elcano y también otorgó una ayuda de la Provincia de $1.850.000 para fortalecer el sistema de salud de la localidad.