El gas natural será una realidad en Colonia Bismarck

Una inversión provincial de 22 millones de pesos asegurará la llegada del gas natural a Colonia Bismarck. El anuncio quedó rubricado esta tarde, durante la visita del gobernador Juan Schiaretti a dicha localidad del departamento Unión.

De esta manera, a partir del segundo semestre del corriente año comenzarán a construirse el ramal de distribución y la planta reductora de presión, trabajos que estarán concluidos antes de la primera mitad de 2019 en el marco de la mayor obra pública encarada en la historia de Córdoba por el Gobierno provincial, y que ya ha llegado a 53 localidades del interior.

Dijo el Gobernador: “En muchos pequeños lugares de Córdoba, cuando vamos a las inauguraciones y prendemos la llama del gas, siempre hay un empresario que me dice: ‘Ahora vamos a abrir la fábrica’, ‘ahora vamos a ampliar’, ‘ahora vamos a tener más trabajo’. Esto es el gas natural: una mejora en la calidad de vida, un ahorro para las familias y, también, mayor posibilidad de que hayan fábricas, emprendimientos productivos y, por lo tanto, más trabajo”.

Schiaretti suscribió también  un convenio por 825 mil pesos para la construcción de un Taller de Usos Múltiples en la escuela Bernardino  Rivadavia, de Bismarck. Del mismo modo, comprometió ante el intendente local Juan Carlos Manea, una ayuda de 600 mil pesos destinados a tareas de refacción del SUM comunal, además de entregar otros 100 mil pesos destinados a obras menores.

Por otra parte, el mandatario hizo efectiva la entrega de 17 primeras cuotas correspondientes a los créditos a tasa cero Vida Digna, para la construcción de una habitación o un baño entre los sectores de bajos recursos.

Sistematización de cuencas

El Gobernador dedicó un tramo de su mensaje en Colonia Bismarck a detallar las obras que la Provincia viene encarando para prevenir las inundaciones en aquella zona de la pampa húmeda.

“Córdoba nunca se deja abatir -dijo Schiaretti-. No espera que le manden recursos, sino que hace las obras frente al cambio climático. Es por eso que el año pasado invertimos 1.000 millones de pesos  en canales  de sistematización de cuencas, y este año estamos invirtiendo otros 1.300 millones”.

Detalló el mandatario provincial que en la actualidad se están construyendo, en este departamento Unión, los canales de las cuencas Centro y Sudeste hacia el arroyo Saladillo, obras que ya presentan un 50 por ciento de ejecución y que tienen un presupuesto de 8.700.000 pesos. Asimismo, se hallan en marcha la construcción del canal Sur, que remonta al arroyo El Chato, y la sistematización de la cuenca Laborde-Wenceslao Escalante, que muestra un avance del 60 por ciento y significa una inversión de 13 millones de pesos.