El ex Presidente Barack Obama visitará Córdoba en Octubre

El Presidente de la Advanced Leadership Foundation, Juan Verde, confirmó hoy que el ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará la ciudad de Córdoba el próximo 6 de octubre, en el cierre de la segunda la “Cumbre Economía Verde 2017”, el evento de sustentabilidad más importante de toda Latinoamérica.

Por segunda vez consecutiva, Córdoba será anfitriona de este importante acontecimiento que reunirá a los referentes mundiales más importantes en materia de economía verde. La Cumbre, que tiene como objetivo formar a 300 nuevos líderes verdes de opinión argentinos a cargo de importantes personalidades internacionales, reunirá de nuevo a los líderes más influyentes del país.

A la primera edición, celebrada el año pasado, se postularon más de 4.500 personas de las que sólo 300 fueron seleccionadas, lo que dio como resultado a un equipo de grandes profesionales que, durante este año transmiten la importancia de la economía verde y de cómo, al mismo tiempo que nos hacemos conscientes y nos ocupamos del estado crítico en el que se encuentra el planeta; podemos mejorar nuestra propia economía.

El 44° presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue invitado por la organización en calidad de ciudadano privado, y como defensor de la economía verde: “tenemos que apostar por la  innovación, la nación que lidere el mundo en energías limpias; liderará la economía mundial en el siglo XXI”, decía el exmandatario en relación a esta temática.

A la Cumbre también asistirán otras personalidades de importante prestigio que la Fundación ha invitado, y espera confirmar a varios líderes más.