El Día de la Independencia tuvo su acto oficial en Bell Ville

En la mañana de hoy, la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Alicia Pregno junto al Gabinete de Ministros, encabezó en Bell Ville los actos centrales de gobierno en la conmemoración del 197º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

Integrantes de diversas fuerzas de seguridad, ademas de de Veteranos de Malvinas, participaron del clásico desfile del 9 de julio, transitando a lo largo de la calle Córdoba, una de las principales arterias de la ciudad del sudeste cordobés.

La jornada patria había comenzado a las 9.30 con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la Plaza 25 de Mayo, ubicada en el centro de la ciudad. Posteriormente, autoridades e invitados especiales se trasladaron a compartir el tradicional chocolate en el Salón de Actos del edificio municipal.

En el lugar, Pregno enfatizó: «Este día nos lleva a razonar sobre la forma en que se debe construir, porque en aquel tiempo existían diferencias, pero en esas diferencias, los firmantes del Acta de la Independencia fijaron un mismo criterio; ellos construyeron sobre la diferencia de ideas».

A media mañana, el inicio del desfile cívico militar le puso el colorido patrio a la jornada, mientras integrantes de diferentes  fuerzas de seguridad, acompañados de bandas militares,  de la policía y del Servicio Penitenciario, le daban el marco propio de aquellos actos evocativos de la epopeya que hace 197 años llevó adelante un puñado de patriotas en la ciudad de Tucumán.

Pese al intenso frío, miles de vecinos disfrutaron del clásico chocolate del 9 de julio, colmando las veredas y adyacencias de la calle Córdoba a lo largo de siete cuadras, por donde desfilaron el Regimiento Patricios, los Granaderos de San Martín, el Regimiento de Caballería Güemes de Salta, Bomberos Voluntarios, efectivos de la Policía provincial y Federal,  cadetes de la Fuerza Aérea y Agrupaciones Gauchas, entre otros.

Junto a la vicegobernadora Alicia Pregno, estuvieron presentes el intendente del Bell Ville, Nelson Ipérico, Ministros, Secretarios y demás miembros del Gabinete de la Provincia, legisladores,intendentes de ciudades cercanas, además de autoridades militares, judiciales y de la Iglesia.