El club Juniors tendrá un nuevo gimnasio

El gobernador José Manuel de la Sota recorrió este miércoles las instalaciones del Club General Paz Juniors junto al titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri y entregó a sus autoridades un aporte de 150 mil pesos que serán destinados al gimnasio de la institución que en los próximos días celebrará su centenario.

El titular de la comisión directiva, Armando La Rocca, dijo que la ayuda oficial permitirá sumar nuevas actividades para mejorar los servicios de una de las entidades de mayor arraigo barrial de Córdoba.

De la Sota recordó que Juniors fue el club de su niñez y parte de la adolescencia. «Siempre tuvo una gran cuota de actividades sociales y una fuerte vitalidad. No es un club más de esos en los que solamente se junta la gente cuando juega el equipo de fútbol; nos gusta el fútbol pero queremos también que las chicas hagan hockey o voley, que los chicos sigan practicando básquet, que haya handball y las actividades características de una institución profundamente social».

Durante su visita al club, el gobernador respaldó la campaña de reclutamiento de socios que se iniciará próximamente en coincidencia con el festejo de los 100 años y se comprometió a gestionar uno de los créditos que otorga la Fundación del Banco de Córdoba para renovar el piso de la cancha de básquet.

Junto a dirigentes de Juniors y a algunos socios, De la Sota recorrió las canchas de fútbol y se interiorizó sobre las distintas disciplinas que allí se llevan a cabo.

Los dirigentes del club reiteradamente le manifestaron su satisfacción por tener en el puesto de mayor responsabilidad de la Provincia a un confeso hincha de «los poetas del césped», denominación con la que históricamente se ha designado al primer equipo de fútbol del club.

El gobernador admitió que le gustaría que el club ascienda pero aclaró que no le gustaría que el interés por el fútbol sea a costa de las otras actividades que se desarrollan en la entidad de bulevar Arenales; «mi gran deseo es que el club siga unido, que la familia lo siga disfrutando y que sus autoridades se fijen siempre objetivos como el de hacer un gimnasio, con las mejores máquinas. Quiero que los chicos puedan estar más tiempo en el club. Esa es la garantía de que crecen sanos, de que están al margen de los problemas que presenta el mundo de hoy. Acá están los profesores, los dirigentes, los padres, todo el mundo los cuida».

De la Sota finalmente destacó que «General Paz Juniors es una institución solidaria que sirve para todo el mundo y eso es lo que quiero para mi club, que siga abierto a la familia y profundamente arraigado en el barrio del que forma parte».