El Centro Cívico y el Puente del Bicentenario estrenaron iluminación

Con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota esta noche se estrenaron los nuevos sistemas lumínicos del Centro Cívico y el Puente del Bicentenario.

La obra forma parte del plan de iluminación digital que viene llevando adelante el Gobierno de Córdoba, con el fin de poner en valor edificios y monumentos públicos, para dar visibilidad a circuitos turísticos y culturales.

En el caso del Centro Cívico, se iluminaron sus 16 caras exteriores, cada una con cuatro proyectores de iluminación de 36 W, produciendo una combinación de 16,5 millones de colores diferentes. Su gran potencia logra una cobertura total y homogénea de cada cara.

El trabajo incluyó también la iluminación individual de los 810 rombos del edificio, con dos proyectores de luz en cada uno.

En los dos viaductos del puente, que tienen 22 metros y 21 arcos, se colocaron en cada uno 42 artefactos lumínicos de 50 centímetros de largo que se manejan de manera individual para lograr innumerables combinaciones de colores y movimientos y simular un túnel del tiempo.

En ambos casos se utilizó la tecnología LED RGB. Las luces LED (Light Emitting Diode, diodo emisor de luz en inglés) ofrecen la ventaja de que consumen menos electricidad, tienen mayor vida útil, no contaminan, son reciclables, no producen calor y tienen bajo mantenimiento.

Además, el modelo de iluminación RGB (del inglés Red, Green, Blue) permite representar tonos mediante la mezcla de los tres colores primarios y realzar la arquitectura.

Tanto en el Centro Cívico como en el puente, la iluminación está controlada por el sistema DMX (Digital MultipleX), que se maneja a través de Internet.

Acompañaron al Gobernador, el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, el arzobispo Carlos Ñáñez, miembros del gabinete provincial, concejales electos, integrantes del Tribunal de Justicia, Cámara Federal de Apelaciones, legisladores, representantes del Comipaz, empresarios, presidentes de cámaras empresariales, representantes gremiales, integrantes de la Mesa de Enlace, intendentes, representantes de los pueblos originarios, entre otros.