Distinguen a la Provincia en Holanda

La Provincia de Córdoba recibirá este viernes en Holanda dos distinciones por su trabajo en materia de responsabilidad social gubernamental. En el marco del trabajo que se viene realizando en la Provincia en esa materia, el Gobernador José Manuel de la Sota fue invitado a participar de la Conferencia Global sobre Reporte de Sostenibilidad en la ciudad de Amsterdam, Holanda. Dicha Conferencia es organizada por Global Reporting Initiative (GRI) que es la organización internacional que ha desarrollado la metodología más utilizada mundialmente para informar el desempeño económico, social y ambiental de las organizaciones. El evento convoca a cerca de 1.500 líderes dela Industria, las Finanzas, Servicios de Consultoría, Sociedad Civil, Gobiernos, Sindicatos y Academias, provenientes de distintas partes del mundo.

El Gobernador viajó acompañado por el Ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore y la Ministra de Administración y Gestión Pública, Mónica Zornberg. Los mismos participarán de la Conferencia como parte de la Delegación Hispano Latinoamericana, la cual invitó al Dr. De la Sota a exponer el viernes 24 de mayo sobre algunos casos prácticos aplicados en la Provincia en materia de Sustentabilidad.

Asimismo, el Gobernador se reunirá con Ejecutivos de GRI  y recibirá  los certificados que validan y distinguen al  Ministerio de Finanzas y al Ministerio de Administración y Gestión Pública como los únicos organismos estatales en aplicar la metodología GRI en relación a los Reportes de Sustentabilidad.

Un Reporte de Sustentabilidad es una herramienta que permite medir, evaluar y difundir los impactos que una organización genera en materia social, económica y ambiental.

De esta forma el Ministerio de Finanzas, quién fuera el primer organismo público en Argentina en validar un Reporte de Sustentabilidad con marco GRI validado, hace lo propio con su Segundo Reporte de Sustentabilidad para los años 2011 y 2012,  alcanzando el nivel B de Aplicación, superior al C obtenido en la primera oportunidad.

Por su parte, el Ministerio de Administración y Gestión Pública presenta y valida, en su primer año de gestión, su actuación sustentable del año 2012 a través del Balance de Responsabilidad Social Gubernamental 2012, obteniendo el nivel C de Aplicación según metodología GRI.

Una vez más, con este hito se fortalece la convicción del Gobierno cordobés de generar políticas que apunten a un desarrollo sustentable a lo largo del tiempo, que vayan más allá de una gestión particular y construyan para los cordobeses de hoy y del mañana.

Clic aquí para acceder al Reporte de Sustentabilidad 2011-2012 y al Balance de Responsabilidad Social Gubernamental 2012