De la Sota respalda las designaciones de Schiaretti

El gobernador José Manuel de la Sota respalda plenamente las designaciones de su antecesor Juan Schiaretti. El mandatario sostuvo que de los nombramientos de la gestión anterior más del 80 % se concentra en áreas sensibles como Seguridad, Salud y Educación y un 20% restante se distribuyen en el resto de las reparticiones.

Así, de los 17.236 nuevos empleados, 14.263 corresponden a Seguridad, Salud y Educación.

 “Brindarle más servicios a los ciudadanos en un deber indelegable del Estado Provincial. Enhorabuena que podamos ampliar la cantidad de empleados hospitalarios, policías y maestros para poder así curar a nuestros enfermos, cuidar a nuestros ciudadanos y educar a nuestros hijos”, dijo Dela Sota

En los cuatro años de la gestión anterior se incorporaron 6600 efectivos (se retiraron unos 1100 policías en igual período), lo que significa que las fuerzas de seguridad cuentan hoy que más de 23 mil efectivos, entre policías y servicio penitenciario, superando por primera vez en la historia a la hermana provincia de Santa Fe.

En materia de Salud en la gestión de Schiaretti se definieron las orgánicas de 37 hospitales y de 9 organismos de salud, posibilitando que 1630 agentes concursaran cargos. Esto no sólo jerarquiza la actividad, a la vez delimita las responsabilidades en las jefaturas intermedias y hace a la dignidad de los profesionales, técnicos y enfermeros que trabajan en los hospitales.

De los 2054 incorporados en Salud, se informa que se regularizó la situación de 1200 que estaban en condición de monotributistas y becarios. En tanto la incorporación de médicos, enfermeras y administrativos obedece a que los hospitales provinciales cada tienen más pacientes debido no sólo a la calidad de nuestros profesionales, sino también porque cada vez hay menos clínicas privadas, situación que se acentúa en el interior provincial.

Para brindar más y mejores servicios el gobierno abrió en capital el hospital Florencio Díaz, se hicieron importantes ampliaciones de los servicios del hospital Córdoba y del Misericordia y se crearon y refuncionalizaron nuevos servicios en hospitales del interior.

A la vez, en la anterior gestión se provincializó el hospital de Huinca Renancó y el de Sierras Chicas, nosocomios que estaban en la órbita de las municipalidades.  

La incorporación de 6664 docentes en los últimos cuatro años se debió a que a partir de la nueva Ley de Educación se amplió la oferta educativa, lo que significó la apertura de más de 250 salas de 3 años, la universalización de las salas de 4 años, la apertura de las escuelas rurales primarias, el establecimiento de la jornada extendida y del ciclo de Especialización.

Ello se complementa con la incorporación de administradores de red para escuelas secundarias, coordinadores de cursos y la  extensión de un año de los profesorados para los magisterios del nivel inicial y primario.