De la Sota recorrió obras y entregó fondos en San Francisco

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, recorrió los avances de obras en la ciudad de San Francisco y entregó fondos correspondientes a la tasa vial y a los fondos que la Provincia aportó en concepto de pavimentación y cordón cuneta.

Respecto a la primera cuestión, se trata de acciones para mejorar los sistemas de canalización que se están llevando adelante para evitar inundaciones ante los posibles excesos hídricos que están pronosticados. En ese sentido, afirmó el mandatario provincial, “aunque los servicios meteorológicos a veces se equivocan, estamos tomando todas las medidas para evitar inundaciones”.

Los trabajos han significado una mejora de los desagües laterales de 1.5 metros de profundidad por más de 4 metros de ancho, lo cual garantizará un escurrimiento de agua mucho más grande.

Lo totalidad de las inversiones que demandarán las obras, será provista por el Estado provincial, según confirmó el propio gobernador. Precisó, además, que concretó reuniones con sectores productivos, quienes “plantearon la necesidad de colaboración para extender el trabajo en los canales 20 kilómetros más en la zona sur de la ciudad para permitir evacuar el agua de los campos”.

Al mismo tiempo, De la Sota informó que ya está en marcha la licitación para la ejecución de la obra que aliviará los problemas de anegamientos en la cuenca norte de la ciudad y la zona rural de Colonia Iturraspe y Freyre. Se trata del alteo y alcantarillado del Camino Interprovincial en el trayecto entre el ejido urbano sanfrancisqueño y la Ruta Provincial E-95 (en territorio cordobés), que luego pasa a denominarse Ruta Provincial 70 en territorio santafesino.

Al respecto, indicó que ya se inició el proceso, que resta la convocatoria a los oferentes y que implicará una inversión en conjunto con el municipio de 40 millones de pesos. “El gobierno de la Provincia decidió que el mecanismo licitatorio se haga a nivel municipal porque, de esa manera, el proceso es mucho más rápido”, detalló.

A su vez, también recorrió el estadio polifuncional Superdomo, trabajo por la que felicitó al gobierno municipal sosteniendo que “una obra muy difícil de encontrar en cualquier parte del país”. Y agregó: “Va a significar en lo cultural, en lo deportivo, en materia de espectáculo y de encuentros, una posibilidad muy linda para todas las familias”.

Finalmente, asistió a supervisar los avances del centro cultural que el Estado provincial viene realizando en la ciudad anticipando que estaría terminado hacia el cierre de este año. En tal sentido, revalorizó la importancia cultural de dicha inversión: “Es un espacio para que los jóvenes se apropien de él. Tiene que ser un espacio para el arte joven, donde los actores de la cultura sanfrancisqueña de hoy puedan recibir el apoyo que merece”.

Incluso, De la Sota sostuvo que se realizarán las gestiones para que este espacio sea conducido por la administración municipal ya que se encuentra “en contacto permanente con las necesidades y demandas de los jóvenes”.

Del mismo modo, el mandatario afirmó que todas las actividades culturales que promueve la Agencia Córdoba Cultura tendrán como subsede N° 1 a este lugar que, aseveró, “va a ser el más importante del interior provincial”.

En cuanto a los fondos, realizó la entrega de 1.200.000 pesos correspondientes a la tercera cuota de la tasa vial y 978 mil pesos de la sexta cuota de pavimentación y cordón cuneta con la que ha contribuido la provincia a la ciudad. En total, en lo que respecta a este último concepto, el aporte total de la Provincia fue de 7 millones de pesos.