De la Sota, presente en la X Edición de los Premios Fortuna

El gobernador De la Sota participó esta tarde en la ciudad de Buenos Aires de la décima ceremonia de entrega de los Premios Fortuna. Se trata de los prestigiosos galardones que organiza anualmente la reconocida Revista Fortuna y que distingue a compañías nacionales destacadas en diferentes rubros de la actividad industrial, económica y empresarial.
En ese marco, la firma cordobesa Agrometal fue premiada como Mejor Empresa Agroindustrial 2014. De la Sota acompañó en el acto a autoridades de esta industria que tiene su sede en la localidad de Monte Maíz y que es presidida actualmente por Rosana Negrini.
“Es un orgullo para Córdoba que en momentos tan difíciles para el país como los que vivimos, empresas como Agrometal sigan trabajando y produciendo con la convicción y la fuerza con que lo vienen haciendo desde su creación”, expresó el gobernador.
Al propio tiempo, De la Sota dejó sentada su invitación a los directivos de la Revista Fortuna para que la próxima edición de estos premios, que será la onceava, se realice en Córdoba.
Sobre la firma distinguida
Agrometal es una empresa cordobesa líder en la producción de maquinaria agrícola. Creada en 1950 bajo el impulso de una asociación de 47 emprendedores, su  principal actividad es la fabricación de maquinas de siembra de precisión.
Actualmente se encuentra investigando nuevos sistemas de siembra adaptables a las variaciones que se producirán en las diferentes semillas y en la aplicación de herbicidas y fertilizantes.