De la Sota: “No podemos dejar pasar esta oportunidad”

El gobernador José Manuel de la Sota dejó inaugurada oficialmente este mediodía Mercoláctea 2013, la muestra de lechería más importante de Sudamérica. En su mensaje, el mandatario destacó las oportunidades que ofrece el mundo al sector de los alimentos y pidió no dejar pasar esta oportunidad.

“En vez de tanta canalización de energías para pelear unos con otros, gobierno con oposición, qué bueno sería que nos pongamos todos los argentinos a decir ‘en qué somos buenos’. Somos buenos en agroalimentos, pues bien, tenemos que trabajar para ver cómo logramos  mejorar nuestra productividad y los procesos de industrialización; cómo nos asociamos de manera estratégica con Brasil y salimos a exportar a terceros mercados para obtener los mejores precios de nuestra producción, lo mismo en materia de biocombustibles y de minerales”, dijo De la Sota.

“En poco tiempo el planeta Tierra tendrá 4,8 mil millones personas de clase media, quienes se distribuirán no sólo en el hemisferio norte sino también en el este, en el Asia – Pacífico, y en América Latina. Y cuando hay tantos miles de millones de clase media esto significa que hay una demanda enorme en cantidad y calidad de alimentos”, agregó.

En otro párrafo, el Gobernador sostuvo que la muestra que se realiza en el este provincial permitió fortalecer “los vínculos entre todas las piezas claves de la lechería argentina y mundial, contribuyendo a posicionar a la actividad láctea como una de las más importantes del Mercosur. Esto es fruto del esfuerzo continuo de quienes hacen Mercoláctea”.

Del acto inaugural también participaron el intendente de San Francisco, Martín Llayrora; Aldo Ferrari, director de Mercoláctea; el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Néstor Scalerandi, y otros miembros del gabinete provincial.