Hasta Salsipuedes, por autovía

“Es una ruta hermosa, muy segura, con una gran inversión hecha con recursos que paga el pueblo de Córdoba a través de sus impuestos”. Con estas palabras, el gobernador José Manuel de la Sota dejó inaugurada esta tarde la autovía que une a la ciudad de Córdoba con Río Ceballos y Salsipuedes y que conecta, a través del Camino del Cuadrado, con la parte alta del Valle de Punilla.

La obra se complementa con la ampliación y sistematización inaugurada también hoy de la avenida La Voz del Interior en el tramo comprendido entre la Circunvalación y la estación de peaje. También se habilitó el nudo vial restante y el ensanche de la Ruta E-53 entre avenida Padre Luchesse y el acceso al barrio Las Corzuelas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=yDZVoZgwRxA

“Es un sueño hecho realidad, fruto de la continuidad de las gestiones”, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por el ex gobernador Juan Schiaretti. Y subrayó además el hecho de que una obra de tamaña envergadura pueda concluirse “en un momento tan difícil, en que el gobierno nacional nos debe tanto”.

“Cuánto más haríamos si pudiésemos cobrar lo que nos deben. No nos gusta pelear por pelear, peleamos con Córdoba cuando no nos queda más remedio”, expresó.

“Las rutas, los puentes, hacen que estemos más cerca”, agregó el gobernador. Y señaló: “Hay tanto por hacer que no podemos perder tiempo en discusiones inútiles. Es falso que tengamos que enfrentarnos, Córdoba lo demuestra: aquí hay intendentes de todos los colores políticos trabajando juntos”.

En otro tramo de su mensaje, De la Sota se dirigió también a “aquellos que sienten algún temor porque el diálogo que propusimos no fue aceptado por el gobierno nacional, y piensan que podemos tener tropiezos”.

“Yo quiero decirles que Córdoba está de pie, que este año vamos a tener récord de turistas. Pero además, todos los pronósticos afirman que el año que viene vamos a tener récord de cosechas”, expresó.

De este modo, añadió, “vamos a seguir haciendo crecer la industria de los alimentos, de la maquinaria agrícola y la informática. Vamos a seguir haciendo obras de infraestructura, pagando becas a nuestros chicos para que tengan los títulos que nuestra industria precisa, y también vamos a seguir sosteniendo el Boleto Educativo, para que los maestros y sus alumnos vayan a clase sin gastar de su bolsillo”.

“No le pedimos ayuda al gobierno nacional, le pedimos que pague lo que nos debe. Nos parece bien que otras provincias reciban ayuda: queremos un país integrado, pero que también se tengan en cuenta los derechos de nuestra provincia”, añadió.

“Defendamos todos juntos los derechos que nos asisten, no nos dejemos llevar por delante. Esta provincia es indispensable para la continuidad del progreso del país, nadie puede prescindir de Córdoba”, concluyó el gobernador.