De la Sota inauguró obras de ensanche en la ruta E-53 y el acceso a El Talar de Mendiolaza

El gobernador José Manuel de la Sota encabezó el acto en el que también quedó inaugurada la rotonda de ingreso a la mencionada localidad y la iluminación integra de la avenida Tissera.

En la autovía Agustín Tosco la obra consistió en la repavimentación y ensanche, para lograr un perfil de dos calzadas por sentido, con separador de hormigón,  banquina interna y externa.

En el acceso a El Talar, la flamante rotonda permite sistematizar los movimientos de ingreso y egreso de la autovía y la avenida Tissera, vía principal del barrio, minimizando los riesgos en la circulación vehicular. La flamante obra cuenta con 15 luminarias de alto rendimiento.

También quedó iluminada la avenida Tissera en su totalidad, mediante la colocación, cada 50 metros, de 125 columnas equipadas con lámparas de Sodio de alto rendimiento de 250 watts.

Durante el acto, De la Sota adelantó que en poco tiempo se concluirán las tareas en el nudo vial que une la avenida La Voz del Interior y el bulevar Los Alemanes. “Estamos haciendo los desagües y la canalización. Vamos a tener un doble puente que mejorará la circulación”, sostuvo el mandatario.

En la oportunidad, el gobernador y el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi firmaron un convenio de transferencia por el cual el municipio asume el mantenimiento y la conservación de la luminaria sobre la avenida Tissera.