De la Sota inauguró el Parque Industrial Córdoba “José Ignacio Rucci”

El gobernador José Manuel de la Sota dejó inaugurado esta noche el Parque Industrial Córdoba “José Ignacio Rucci”, que funcionará a un costado de la autopista Córdoba – Rosario y que está destinado a potenciar el crecimiento industrial y tecnológico de la Provincia.

Con una ubicación privilegiada, el predio tiene  dispondrá de 180 hectáreas para tratar de facilitar el desarrollo de la industria. Lleva el nombre del dirigente gremial de cuyo asesinato se cumplieron este miércoles 40 años. En el transcurso de la ceremonia fue descubierta una placa conmemorativa, colocada en el pórtico de ingreso al predio.

httpv://www.youtube.com/watch?v=1KY_ju8r_g0

«Junto al gobernador nos imaginamos una Córdoba que atrajera inversiones. Córdoba crea clima de negocios, aquí entendemos la ética capitalista del riesgo y la rentabilidad, y creamos escenarios para que ello ocurra», dijo en su alocución el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Jorge Lawson.

Del acto participaron los integrantes del gabinete provincial, el intendente Ramón Mestre, representantes de cámaras empresarias y dirigentes sindicales de la Unión Obrera Metalúrgica y de la Regional Córdoba de la Confederación General del Trabajo.

Al nuevo Parque, que estará conformado por una sociedad de capitales mixtos, la provincia de Córdoba le incorporó 16 hectáreas que permitirán el acceso directo del predio a la autopista Córdoba-Rosario.

El acto se desarrolló en una de las naves de la empresa Nivelco, una de las primeras firmas en instalarse en la nueva superficie, que fabricará partes para galpones industriales y que se suma a La Leonor y Refinería del Centro, pertenecientes a Grupo Beltrán, uno de los integrantes de la sociedad anónima con participación mixta que conforman el Parque.

Previo a la inauguración ya había más de 70 empresas interesadas en radicarse en el primer parque industrial que tiene la capital de la Provincia. De ese total, 60 ya están instaladas dentro de la Circunvalación, pero necesitan ampliarse o desarrollarse.