De la Sota habilitó en Toledo la ampliación del Ipem 107

El gobernador presidió en Toledo la ceremonia inaugural de las obras de ampliación del Ipem 107 Reino de España, hizo entrega a las autoridades municipales de una flamante ambulancia para el traslado de pacientes que eventualmente requieran de aparatología compleja y habilitó el primer cajero automático Bancor que tiene la localidad de 4.500 habitantes.

José Manuel de la Sota dio instrucciones a los ministros de Educación, Walter Grahovac y de Infraestructura, Hugo Testa, presentes en el acto, para que sin demora determinen qué mejoras necesitan el jardín de infantes y la escuela primaria que fueron construidos durante la gestión anterior del mandatario y que por el natural crecimiento de la matrícula necesitan nuevas aulas.

“Estamos felices de inaugurar el playón deportivo, las aulas, el núcleo sanitario y la galería que han demando una inversión de 900 mil pesos y que, enhorabuena nos permite apuntalar lo más importante que tenemos los cordobeses: la educación, porque todos sabemos que el futuro de nuestros hijos comienza en las aulas y también sabemos que la educación es el camino para que tengamos una Argentina cada día mejor”, sostuvo el gobernador.

Indicó asimismo que “la escuela no puede estar aislada. Al contrario, debe ser el centro de una comunidad. Hay países donde las personas eligen ir a vivir según la escuela pública a la que van a enviar a sus hijos, evaluando la calidad de educación que le brindan esas instituciones. Y la integración con la familia es fundamental porque tenemos que reforzar la autoridad docente”.

Lamentó “el sentimiento de culpa” de padres que, porque pasan poco tiempo con sus hijos, adoptan una actitud de “compinches” con ellos. Recordó que “los padres tenemos la responsabilidad de conducirlos y guiarlos y ayudarlos en la etapa de la adolescencia donde se están formando”.

En ese sentido, criticó a los adultos que en lugar de respaldar a los docentes optan por solidarizarse con los chicos “ aún en el error” y “nosotros necesitamos que apoyen a los maestros porque si toman un correctivo es porque están guiando a lo más valioso que tenemos: nuestros hijos”.

De la Sota les pidió a los chicos que van a egresar que se esmeren en estudiar y les recordó que pueden aspirar al programa de becas de la provincia y que “ahora, con el Boleto Educativo Gratuito las universidades y los establecimientos terciarios les quedan cerca, a su alcance y no necesitan gastar para continuar sus estudios”.

En medio de su alocución el gobernador les anunció a los estudiantes de sexto año que les regalaba el viaje de fin de curso. “Aquí tengo el voucher con el transporte, la estadía y las comidas que haré entrega a la señora directora y que les permitirá a ustedes, chicos, disfrutar de nuestras serranías como premio al esfuerzo de haber completado sus estudios secundarios”.

Elogió la gestión del intendente Víctor Toledo y procedió a la entrega de un cheque por 300 mil pesos para el salón de usos múltiples y el playón deportivo, 8 cuadras de pavimento articulado por valor de 800 mil pesos y una ambulancia equipada con aparatología de terapia intensiva cuyo costo es de 383.290 pesos .

Indicó asimismo que “como sabemos que hay familias que están necesitando una vivienda social, hemos traído 5 kits de materiales para la construcción de otras tantas casas por un monto de 350 mil pesos. De esta manera estamos dejando hoy en Toledo 2.733.290 pesos de colaboración de la Provincia de Córdoba”.

Posteriormente y en compañía del presidente del Banco Provincia de Córdoba dejó inaugurado el primer cajero automático Bancor de la red Link que tiene la localidad y que reclaman comerciantes, productores y empleados.