De la Sota expresó sus condolencias por la tragedia en el gasoducto de TGN

El gobernador José Manuel de la Sota expresó sus condolencias por la muerte del productor agropecuario identificado como Daniel Ruiz Luque, quien circulaba en su camioneta por la ruta 13 y fue alcanzado por las llamas al explotar el gasoducto de Transportadora Gas del Norte (TGN), ubicado dentro del predio de la Central de Energía de Pilar. 

La noticia de la víctima fatal fue confirmada por el fiscal de Río Segundo, Cristian Griffi, quien se encuentra en las inmediaciones de las instalaciones de TGN.

De la Sota llegó esta tarde al lugar donde se reunió con el intendente de Pilar, Diego Bechis, funcionarios provinciales, personal técnico de la Empresa Provincial de Energía, de Defensa Civil y Bomberos que trabajan en la zona del siniestro.

En el lugar se conformó un Centro de Operaciones de Emergencias encabezado por los ministros Fabián Lopez, Francisco Fortuna, Walter Saieg, Jorge Lawson, el Presidente de EPEC, Osvaldo Simone, personal  de la empresa de energía; de Defensa Civil y de la Municipalidad de Pilar.

Servicio Energético

En tanto, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que ya están superados los inconvenientes relacionados con el incendio ocurrido esta mañana en inmediaciones de la Central Bicentenario, originada en el gasoducto desde donde se alimenta la estación generadora.

El servicio eléctrico comenzó a normalizarse una hora después del evento, ocurrido a las 9.50. A esta hora sólo están sin energía los clientes ubicados a pocos kilómetros de la Central, situación que se resolverá a lo largo de esta tarde.

Las instalaciones de la Central Bicentenario no sufrieron ningún tipo de daño. Por este motivo, se encuentra en condiciones de operar una vez restablecidas las condiciones de seguridad y la provisión de gas desde Transportadora Gas del Norte (TGN).

La correcta implementación de los protocolos de seguridad y evacuación evitaron que la explosión afectara al personal que a esa hora se encontraba dentro de la planta.

En tanto que la empresa Transformadora de Gas del Norte informó que raíz del hecho se cortó la provisión de gas involucrando en esta acción a aproximadamente 14.000 clientes de Pilar, Río Segundo, Arroyito y Villa del Rosario, estando compometidas en el servicio de gas las localidades de Costasacate y Tránsito. Una vez controlado el fuego se iniciarán las tareas de reparación del gasoducto y rehabilitación del servicio.

Pregno visitó a la docente herida

La vicegobernadora Alicia Pregno visitó este mediodía en el Instituto del Quemado a la mujer que resultó herida en la explosión ocurrida esta mañana en la central de Pilar.

La docente María López, de 51 años de edad, fue trasladada a ese centro hospitalario de Córdoba capital después de que fuera alcanzada por las llamas cuando transitaba con su auto por la zona del siniestro.

El director del Instituto del Quemado, Germán Llancamán, informó a la Vicegobernadora que la mujer ingresó con un 33% de su cuerpo afectado por el fuego y que se encuentra en la Unidad de Cuidados Críticos dado que su situación es de “gran quemado”.

Por último, el cuerpo médico informó que la paciente evoluciona de manera favorable.