De la Sota: “El esfuerzo de los cordobeses nos permite hacer obras en toda la Provincia”

En la habilitación de la avenida Spilimbergo, el gobernador José Manuel de la Sota agradeció al pueblo de Córdoba por pagar puntualmente sus impuestos, lo que permite la realización de obras “tan importantes para la provincia”.

“Son obras que debemos hacerlas con fondos propios, con mucho esfuerzo, porque los cordobeses somos discriminados por el gobierno nacional y no recibimos un peso de lo que nos deben”, explicó el mandatario.

Ante esta situación, el mandatario afirmó que su gobierno tomó las medidas políticas necesarias y adecuadas para administrar la Provincia con recursos propios, “hasta tanto vuelva la racionalidad al país”.

“Porque previmos y administramos correctamente esta provincia, hoy gracias al esfuerzo de todos los cordobeses, podemos inaugurar obras, crecer y desarrollarnos a lo largo y ancho de todo Córdoba”, dijo De la Sota, quien puso como ejemplo la renovación del río Suquía, los dispensarios las 24 horas, el nudo El Tropezón, la avenida Spilimbergo, el archivo histórico provincial, entre otros.

Esta correcta administración, agregó el gobernador, permite sostener el Boleto Educativo Gratuito que “dejó de ser un programa de este gobierno para ser una política de Estado, una conquista de los que se esfuerzan por ser mejores y un derecho adquirido para todos los cordobeses”.

El mandatario aseguró que su gobierno “resistirá los embates destinados a poner a Córdoba de rodillas” y sostuvo que “no aflojará” ni permitirá que a Córdoba la humillen porque si lo hace pondrá en juego “el futuro para la Provincia”.

“No nos pagan lo que nos deben porque quieren a cambio la dignidad del pueblo cordobés y eso no tiene precio. Solamente queremos que nos respeten como ciudadanos libres de una provincia libre, grande, rica y trabajadora; tenemos convicciones y no permitiremos que arrebaten nuestros sueños”, agregó.

A pesar de esta situación, el gobernador aseguró que su gestión continuará apoyando con obras al gobierno de la ciudad de Córdoba, como así también a cada municipio y comuna del interior provincial.

Finalmente, el mandatario cerró su discurso enumerando las potencialidades de nuestra Provincia, lo que le permite asegurar que “Córdoba no para porque es el motor productivo del país y aporta por ello fuertemente a su desarrollo”.

Se adjunta discurso completo del gobernador.