El Gobernador asistió a los festejos por el 140° aniversario de Sampacho

El gobernador José Manuel De la Sota presidió el acto central conmemorativo por el 140° aniversario de la localidad de Sampacho, acompañado por funcionarios provinciales e intendentes de la región.

En un festejo, que es una oportunidad para revalorizar el aporte de cada vecino a la comunidad, el mandatario provincial expresó: “En pueblos como éste, que ya a está por ser ciudad, se funda la riqueza de nuestra Córdoba. Colaborar con el intendente no sólo es una obligación como gobernante, sino que es una responsabilidad hacia esta tierra y su gente que tanto me ha dado”.

El Gobernador entregó al intendente municipal Guillermo Oliva, un camión con caja compactadora para la recolección de residuos, una niveladora de arrastre, un móvil policial Fiat Siena y 10 mil m2 de adoquines para pavimento articulado, por un monto total de 3, 7 millones de pesos.

“Amo mucho esta tierra. Mi reconocimiento a la gente que estudia, a la que enseña, a la que industrializa, a la que tiene comercio, y fundamentalmente mi homenaje a nuestra Virgen de la Consolata, a la cual le pedimos que una a las familias argentinas, y que terminen  las divisiones que tanto daño nos han hecho a lo largo de nuestra historia reciente. Ella simboliza el amor a Dios”, expresó De la Sota.

A su turno, el intendente municipal se dirigió a su comunidad con un emotivo discurso: “Un pueblo implica un grupo de personas que comparten un ideal común, una idea de sociedad por la cual bregar, y un sentido de pertenencia que nos permita disfrutar las fiestas como hoy, y progresar como un todo”.

Además, agradeció al gobernador por los aportes recibidos en la localidad, entre los que destacó el tramo de ruta entre Sampacho y Achiras, la construcción de un boulevard que lo une con la ruta. “El 20% de la Tasa Vial nos va a servir para iluminarlo, y le agradezco a  Adriana Nazario que nos permitió, a través de un crédito sumamente accesible construir el cine teatro para nuestro querido pueblo”, concluyó Oliva.

El acto central se desarrolló frente a la Municipalidad. Por la tarde se disfrutará de la actuación del grupo folclórico “Los Huayra”, en un gran escenario levantado frente al histórico santuario.

Estuvieron presentes la titular de la Fundación Banco de Córdoba,  Adriana Nazario, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, miembros del Gabinete del Sur, el director de Lotería de Córdoba, Horacio Vega, el legislador departamental Hugo Cometto, intendentes, autoridades escolares, religiosas, policiales, alumnos y comunidad en general.