Crean Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo Vila-Cululú

En horas de la tarde, el presidente de la Legislatura de Córdoba en ejercicio del Poder Ejecutivo, Oscar Félix González, suscribió junto con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, un convenio para la creación del Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Arroyo Vila – Cululú (CAVICU).

“La creación del comité permitirá que las provincias y el Gobierno Nacional trabajen juntos para tener un mejor manejo de las cuencas hídricas y en la adaptación al cambio climático. Este comité se complementa con los ya creados como el de Carcarañá, donde ya hemos comenzado obras importantes,  y como la de Canal San Antonio”, detalló Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación.

El CAVICU tiene como objetivos promover la gestión coordinada y racional de sus recursos hídricos mediante planes, programas, proyectos y obras orientadas a la resolución de la problemática de las inundaciones, anegamientos, sequías, contaminación de las aguas y otras eventualidades vinculadas con la gestión del agua que pudieran presentarse en la cuenca.

El flamante organismo funcionará como máxima instancia de cooperación y colaboración entre las partes y tendrá un nivel de decisiones políticas -Consejo de Gobierno (CG)- integrado por los gobernadores de las provincias signatarias y por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Además, contará con un Comité Técnico integrado por un representante de cada jurisdicción provincial y un representante de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

De la firma también participó el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, Edgar Castelló.