Córdoba ya se muestra en la Feria internacional Thaifex en Tailandia

El gobernador Juan Schiaretti participó hoy en Tailandia de la inauguración de la feria internacional Thaifex 2018 y encabezó, como Presidente Pro Tempore de la Región Centro, el corte de cintas del sector argentino donde se ubica el stand con las empresas de Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos.

También participaron de la apertura del evento los gobernadores Santa Fe, Miguel Lifschitz y de Entre Ríos, Gustavo Bordet; la embajadora de la República Argentina ante el Reino de Tailandia, Alicia Sonchein, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera.

La delegación empresaria que forma parte de la misión, compuesta por nueve empresas cordobesas y otras 22 de Santa Fé y Entre Ríos, presentará sus productos en esta muestra de alimentos en Bangkok, puerta de entrada al mercado del sudeste asiático; considerada actualmente como la región más dinámica en el comercio mundial.

El vice Primer Ministro para Asuntos Económicos de Tailandia, Somkid Jatusripitak, acompañó a Schiaretti y la comitiva en el acto que dio inicio a las actividades en el stand argentino. Allí brindó unas palabras de bienvenida al grupo de funcionarios y empresarios.

Cabe destacar que Argentina es “País de Honor” en Thaifex – World of Asia 2018; hecho que sin duda otorgará una mayor visibilidad a las empresas participantes -tanto dentro de la web de la feria como en el predio Ferial-, potenciando oportunidades de contactos, promoción comercial y negocios. También permitirá participar de un encuentro exclusivo entre los empresarios de la Región Centro y 150 de los más importantes compradores de todo Asia Pacífico.

Thaifex – World of Food Asia, continúa consolidándose año a año como uno de los encuentros del sector de alimentos y bebidas más importante para la inserción en los mercados de la zona; en esta edición 2018, participan más de 2.000 expositores de productos alimenticios y 55.000 visitantes profesionales, entre mayoristas y minoristas internacionales.

Asimismo, en el stand del CFI (Consejo Federal de Inversiones), los empresarios -además de exhibir sus productos-, participarán  en el programa de reuniones “hosted buyers”; y las autoridades y funcionarios provinciales mantendrán encuentros de trabajo con sus pares tailandeses.

Optimizar la conectividad aérea con el sudeste asiático para fortalecer el turismo

En una de las reuniones que mantuvo la delegación de la Región Centro con el ministro de Turismo y Deportes de Tailandia, Weerasak Kowsurat, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alessandri, remarcó la necesidad de «intercambiar experiencias en política turística» y «optimizar la conectividad aérea con el sudeste asiático».

En representación de Córdoba, Alessandri destacó: «El sudeste asiático es una región emisora de turismo y las provincias de la Región Centro estamos trabajando para capitalizar una parte de este mercado». Por ello, destacó que «es imprescindible mejorar la conectividad aérea y vamos a trabajar para ello».

Tailandia ha incrementado la recepción de turistas en los últimos años, y la “Región Centro puede tomar esos ejemplos y experiencias para posicionarse mejor en el mundo”, finalizó el funcionario.