Córdoba propicia acuerdos en innovación y competitividad con España

En el marco de la misión institucional de la Provincia de Córdoba en España, el gobernador Juan Schiaretti se trasladó hasta la ciudad de Valladolid, donde mantuvo distintas reuniones enmarcadas dentro del proyecto International Urban Cooperation (IUC), que financia la Unión Europea y que persigue mejorar la colaboración entre distintas regiones.

En ese sentido, en la capital de la Comunidad de Castilla y León, el Gobernador tuvo un encuentro con el director general del Instituto para la Competitividad Empresarial, José María Ribot, en la que participaron también directivos de empresas y entidades públicas y privadas cordobesas.

El objetivo del encuentro fue propiciar futuros acuerdos en innovación y competitividad en cinco sectores específicos: agroalimentario, autopartista y metalmecánico, tecnologías de la salud, tecnologías de la información, y turismo.

Los puntos de colaboración propuestos se centran en el estímulo de posibles inversiones; el comercio y la innovación tecnológica; la identificación de oportunidades de negocio y el acceso a recursos financieros internacionales; el refuerzo de la relación entre educación e I+D+i; la conexión entre empresas complementarias de ambos territorios; y la cooperación en el diseño de la estrategias de innovación y desarrollo.

La Comunidad de Castilla y León es una región autónoma española situada en el noroeste de la península ibérica y que reúne a las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. La capital administrativa es la ciudad de Valladolid.