Córdoba tuvo “casi” 5 millones de turistas

Entre el 1 de diciembre de 2011 y el 15 de marzo del corriente año “casi” 5 millones de turistas visitaron nuestra provincia, faltando “sólo 2 mil” para llegar a esta cifra.

Las palabras son del gobernador José Manuel de la Sota quien en la mañana de hoy presidió la apertura de la 56º Asamblea Extraordinaria y 62º Asamblea Ordinaria de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (A.L.E.A), que se desarrollan en Carlos Paz, donde participan representantes de todo el país.

“La provincia superó sus propias marcas históricas. Los cordobeses estamos muy contentos. Ha sido un verdadero récord para nuestra Córdoba”, expresó hoy el mandatario cordobés, quien detalló que en la actividad turística y en rubros relacionados trabajaron 130 mil personas”. De la Sota también destacó las inversiones desarrolladas por los empresarios gastronómicos y hoteleros.

Otro de los segmentos con marcas notables fue el artístico. Córdoba es tierra libre de impuestos para los espectáculos culturales y teatrales, solamente con la condición que el soporte de esas actividades internacionales o nacionales sean conjuntos o artistas locales. «Esto nos permitió tener récord de espectáculos teatrales, con más de 30 obras en los distintos valles turísticos”, señaló el gobernador.

Por caso, continuó, “la obra “Extravaganza” vendió más de 140 mil entradas, lo que la convirtió no sólo en la más taquillera en todo el territorio nacional y sino en la que más público convocó en los últimos 25 años”.

La jornada de ALEA tendrá continuidad mañana en la villa serrana.