El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió al costo de los servicios públicos y a la rebaja de impuestos de la energía.

Al respecto, el mandatario recordó que la Provincia de Córdoba fue la primera provincia en eliminar gravámenes impositivos como el del Fuego y disminuir el de Ingresos Brutos.

Schiaretti señaló además que está en marcha un plan para que las municipalidades y comunas eliminen las tasas de las facturas. En ese sentido señaló: “La Provincia pone un fondo de 500 millones de pesos para que las familias que no tienen gas natural y que hoy pagan entre 1.000 y 1.500 pesos más que las que las que tienen –porque consumen en tubo o en garrafa- puedan beneficiarse accediendo al gas natural”.

Además, el gobernador anunció un nuevo aporte provincial a los usuarios con tarifa social: “Visto que la Nación no subsidia más a los sectores más vulnerables, el próximo bimestre con la tarifa social, la Provincia va a poner parte de ella para cuidar a los sectores más vulnerables de Córdoba”.

Juan Schiaretti hizo también un pedido al Gobierno de la Nación para que haga extensivos los beneficios que recibe Buenos Aires a todo el país: “Me parece importante que el subsidio y la tarifa social que la Nación le da en el agua y las cloacas a Capital Federal y Gran Buenos Aires, se extiendan a todo el país”.

Por último, pidió que los técnicos de la Nación contemplen “la baja del IVA, que es un impuesto que llega hasta el 27 %. Así aportamos todos: la Nación, las provincias y los municipios”.


Volver