Córdoba conmemorará con un gran desfile el 9 de Julio

El Gobierno de la Provincia conmemorará los 202 años del Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en la ciudad capital. Se recuerda el día 9 de julio de 1816, cuando el país proclamó en un congreso en Tucumán, la existencia de una nación libre e independiente de la corona española.

Con motivos de los festejos, la Provincia llevará a cabo la siguiente programación oficial:

Lunes 9 de julio:

  • 9.30 horas: Izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba. Saludo protocolar al gobernador en el Centro Cívico del Bicentenario.
  • 10.15 horas: Desfile cívico–militar por el bulevar Guzmán de la ciudad de Córdoba, entre las calles Tránsito Cáceres de Allende y avenida Emilio Olmos.

La manifestación patria contará con la participación de efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, veteranos de Guerra de Malvinas, Fuerza Aérea Argentina y Escuela de Aviación Militar, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Provincial Antinarcotráfico.

Del mismo modo, se realizará un pase de aviones de la Fuerza Aérea Argentina y se contará con la participación de tanques y vehículos blindados de las distintas fuerzas.

Asimismo, desfilarán abanderados de distintos centros educativos y agrupaciones gauchas.

Durante el desfile, se distribuirá chocolate caliente preparado por personal del Ejército Argentino en cocinas de campaña.

El día previo, domingo 8 de Julio, las autoridades provinciales asistirán a la tradicional Velada Patria en el Teatro Real, con la actuación del grupo musical “Los Nocheros”.

 

Cómo será el tránsito vehicular durante el desfile

Aunque la circulación de vehículos por la ciudad será inferior a la de un día laboral debido al feriado, el tránsito de automóviles y las líneas de colectivos se verán afectados durante unas horas.

El desfile transcurrirá por el bulevar Guzmán, entre las calles Tránsito Cáceres de Allende y avenida Emilio Olmos y no se podrá transitar  por esa zona, desde las 7 de la mañana y hasta la finalización y posterior desarmado del acto.

También se verán afectadas las calles 25 de Mayo, Rosario de Santa Fe, San Jerónimo, Entre Ríos y Corrientes hasta Tránsito Cáceres de Allende. El puente del Bicentenario tendrá corte total.

Las líneas de transporte público que trascurren por dichas calles, harán los desvíos correspondientes durante las horas del acto.