Con obras, la Provincia celebró los 100 años de Hernando

En el marco de los actos conmemorativos del centenario de la ciudad de Hernando, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, firmó el contrato de obra pública para la repavimentación y rehabilitación de la Ruta Provincial N° 6, en el tramo comprendido entre esa localidad y Dalmacio Vélez Sársfield. Se reconstruirán 22 kilómetros con una inversión de $28.677.000

Además, De la Sota anunció que se construirá un túnel subnivel a la altura de la avenida San Martín que unirá al barrio Belgrano con el resto de la ciudad, actualmente separados por las vías del ferrocarril. La Provincia aportará el monto presupuestado para la obra, que asciende a 3 millones de pesos, de los cuales hoy se entregaron los primeros 500.000.

“A medida que se vayan certificando los avances, iremos haciendo sucesivos aportes hasta completar el monto total”, aclaró el mandatario provincial. Y agregó: “Es una obra necesaria y un viejo sueño de la localidad que hoy queremos hacer realidad junto a la municipalidad”.

Por otra parte el gobernador destacó que hoy y mañana la ciudad se transforma en sede de la festividad patria del 25 de Mayo. En este marco, Hernando se convierte en capital de la provincia de Córdoba durante dos días.

“Es una gran alegría poder venir esta noche a compartir junto a todos los vecinos de Hernando el centésimo aniversario de la ciudad. Cien años de paz y de progreso que simbolizan la calidad humana de todas las familias que viven aquí, que con esfuerzo y dedicación han venido construyendo progreso y felicidad para todos los miembros de la ciudad”, concluyó De la Sota.