La Provincia compromete equipamiento en los 90 años del Hospital de Marcos Juárez

El Hospital Regional de Abel Ayerza conmemora el próximo 27 de julio el nonagésimo aniversario de su fundación y Provincia acompañará la celebración con la provisión de un ecógrafo y aportes económicos para la adquisición de un mamógrafo.

Así lo informó el director del Hospital, Daniel Fragazzini, tras el encuentro que mantuvo esta mañana con el gobernador José Manuel de la Sota en el Centro Cívico provincial en la ciudad de Córdoba.

“Le trajimos al Gobernador la invitación al aniversario del Hospital Abel Ayersa, que se festejará el 27 de julio con un almuerzo en nuestra ciudad. Aprovechamos la ocasión para solicitarle apoyo para un equipamiento que el hospital está necesitando. La Provincia nos va apoyar con un ecógrafo de última generación y con un aporte económico para completar la compra de un mamógrafo que la cooperadora viene gestionando”, dijo Fragazzini.

El nosocomio de Marcos Juárez tiene un área de influencia de alrededor 100 mil habitantes, ya que además de atender a los vecinos de la ciudad cabecera del departamento, también brinda cobertura asistencial a los poblados del sur este provincial.

A su turno, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, que también participó del encuentro, elogió el trabajo del equipo de humano del nosocomio del hospital y de la cooperadora, que con la colaboración provincial pudo “transformar un hospital viejo en uno moderno, que es un orgullo para todos los habitantes de Marcos Juárez y del sudeste de Córdoba, porque hoy resuelve muchas patologías que antes debían ser derivadas”.

En ese sentido, el funcionario enumeró la apertura de servicios como la Terapia Intensiva, las salas de Pediatría y Neonatología y, hace pocos días, la Sala de Oncología. “Hay un gran acompañamiento de la comunidad y un gran grupo humano que conduce el hospital y que lo ha puesto en el lugar de orgullo que tiene”, sostuvo.

Ver video con entrevista en el siguiente link: http://multimedia.cba.gov.ar/videos/notacondirectormarcosjuarez.rar